Soy celoso: ¿Cómo puedo controlar mis celos?

Al iniciar una relación, empezamos una etapa de profundo enamoramiento, las parejas quieren estar todo el día juntos, se llenan de besos y caricias. Con el paso del tiempo, van empezando los problemas y el más común de todos es el de LOS CELOS.

Pero qué pasa si soy celoso: ¿Cómo puedo controlar mis celos? ¿Existe alguna forma de dejar de sentir celos?

Es casi imposible dejar de ser celoso, pues los celos son parte de la relación y en dosis pequeñas son hasta beneficiosas. Los celos se vuelven un problema cuando nuestra pareja empieza a desconfiar al extremo, cuando empieza a involucrarse en nuestra vida laboral o profesional, cuando los celos se mezclan con violencia física o verbal.

Si deseas saber más sobre los celos, te invito a leer LOS CELOS PATOLOGICOS EN UNA PAREJA, UNA SEÑAL DE BAJA AUTOESTIMA.

Por otro lado, si los celos que sientes no son enfermizos pero aún así te cuesta trabajo controlarlos, sigue los siguientes tips para que tus celos estén bajo control y no tengas ningún problema:

  • No llames a tu pareja cada cinco minutos

Ni tampoco mandes mensajes a cada rato, olvídate de las típicas preguntas de “¿Qué estás haciendo?, ¿Con quién estas?, ¿Qué haces ahí?, ¿Me amas? Que no son sanas para ninguna relación, demuestran inseguridad y créeme que generar cansancio y lo único que lograrás es que tu pareja se asfixie a tu lado. Si tienes la suerte de tener tiempo libre, entonces dedícate a alguna actividad productiva que te haga feliz.  Tu novia(o) no es tu hijo, así que no es necesario que estés al pendiente las veinticuatro horas del día.

  • Aleja los pensamientos distorsionados de tu mente

Basta de pensar mal de cualquier situación. Muchas veces nuestra mente nos juega una mala pasada y al final terminamos imaginando cosas que no son, lo peor es que nos quedamos con el sentimiento que sentíamos en nuestra imaginación y eso afecta la manera en como tratemos a nuestra pareja. Para evitar este tipo de pensamiento, tienes que buscar cambiarlo. Por ejemplo, si tu novia esta trabajando y de repente empiezas a imaginar que está conociendo a otra persona, cálmate y pregúntate ¿Acaso tu harías lo mismo?, ¿A qué le tengo miedo realmente? Recuerda que los celos son producto de nuestros miedos y por lo tanto, debe ser vencido.

controlar mis celos

  • Recuerda que la confianza es la base del amor

Todos sabemos que es muy importante confiar en nuestra pareja, cada persona debe de ser consciente que confiar en la otra persona significa darle su espacio para que viva su vida. El hecho de estar en una relación no significa que tengamos que estar juntos todo el tiempo. Supongamos que hoy comes una hamburguesa porque te encantan las hamburguesas, pero ¿Qué pasa si comes una hamburguesa todos los días durante varios meses? Seguramente te aburrirás y pedirás a gritos otro tipo de comida. Ojo, con esto no me refiero a que sean infieles, simplemente a que si todos los días hacen lo mismo caerán en la rutina y cada uno debe de tener su vida. Una pareja es un complemento y si volvemos a la comparación con la comida, una pareja es el condimento de la vida, le da sabor y alegría.

¡Mucha suerte!

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.