Vacaciones románticas en pareja: 5 lugares en España

Si estás pensando en tener unas vacaciones románticas en pareja, y no sabes dónde aterrizar, te encuentras de suerte. Hemos seleccionado 5 lugares en España para sorprender a esa persona especial, hincar la rodilla al suelo y mantener viva la llama del amor.

5 lugares en España para tener vacaciones románticas en pareja

España es un país que cuenta con todos los elementos fundamentales para tener escapadas románticas, como: playas paradisíacas, miradores, palacios, fuertes, monumentos y calles empedradas con hermosas casas blancas tradicionales. Presta atención, escoge hoteles rurales en Teruel con encanto, y  conoce los siguientes destinos:

Granada

Considerada como la ciudad más romántica de España, se trata de un destino famoso por sus preciosos pueblos blancos y establecimientos para disfrutar en pareja. Tal es el caso de los baños árabes Hammam Al Ándalus, ideal para relajarse en la intimidad con esa persona especial.

vacaciones románticas en pareja

También cuenta con diversos restaurantes para probar la comida tradicional de la ciudad, específicamente las famosas tapas, mientras se escucha el flamenco de fondo. O, un plan más bullicioso, como las vibrantes calles nocturnas de Sacromonte al ritmo de la música gitana.

Santiago de Compostela

Esta famosa ciudad al norte de España, aclamada por los turistas por su aire cultural y religioso, es un destino ideal para tener unas espectaculares vacaciones románticas en pareja. Empezando por el camino de Compostela, que se puede hacer en pareja y descubrir lugares muy bonitos, como el Casco Histórico de Santiago.

La belleza de Compostela no acaba en lo mencionado, destacamos la gastronomía típica del norte de España, las impresionantes construcciones que enamoran en la primera visita y los monumentos antiguos, como el Hostal de los Reyes católicos. Que, como idea, cuenta con un mirador ideal para pedir matrimonio.

Comillas (Cantabria)

Cantabria es una zona de España conocida por su entrada al mar y playas que motivan unas buenas vacaciones románticas en pareja. Entre los destinos que almacena en su biblioteca turística, tenemos a Comillas, una villa ubicada al norte y que es un destino perfecto para tener una velada romántica en la costa de Cantabria.

Así pues, existen otros planes imperdibles en comillas, como visitar los pueblos alegres y arquitectónicamente preciosos; dar un paseo bajo la luna por la orilla de la playa, caminar por la naturaleza y probar la gastronomía típica de la zona. También puedes recorrer el Palacio de Sobrellano, que tiene un mirador imponente con vista al pueblo y el mar.

Cangas de Onís

Si quieres perderte con tu pareja en un pueblo mítico, Cangas de Onís es la mejor opción. Este es un destino por excelencia de Asturias para pasar unos días espectaculares en pareja y tomarse de la mano para recorrer sus calles, palacios y plazas.

El pueblo es hermoso y alegre, pero sin duda alguna su punto de interés es el Puente Romano, que es un gran arco central –símbolo de Asturias– que se alza sobre el Río Sella. Y, en caso de que desees adentrarte en las profundidades de Canga, te recomendamos visitar el lago Enol.

Altea (Alicante)

Finalizamos con un pueblo que irradia cultura árabe por sus calles, palacios y monumentos antiguos. Es conocido como el destino perfecto para las parejas por su hermoso atardecer de cara al Mediterráneo, donde puedes clavar la rodilla al suelo y pedir matrimonio.

vacaciones románticas en España

Entre las actividades interesantes que puedes hacer con tu pareja en un día romántico, destacamos: emocionante paseo en Kayak con tu persona especial, un recorrido por el Casco Histórico de Atleta y perderse en las estrechas calles de Altea a través de las casas blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *