Consejos para que tu pareja no se aleje de ti

consejos para que tu pareja no se aleje de ti

¿Sientes que tu pareja se está alejando de ti y no entiendes el motivo? Si estas atravesando un mal momento en tu vida amorosa, lee estos consejos para que tu pareja no se aleje de ti y tu relación vuelva a fluir de una manera estable.

Analiza la situación, si algo funciona mal en tu relación tienes que buscar que es lo que opina o piensa realmente tu pareja. Para ello, debes de encontrar el momento indicado y las palabras exactas.  Por otro lado, existen factores externos que hacen que tu chico se aleje de ti, eso significa que aunque si sientes que él se está alejando de ti no es precisamente porque hayas hecho algo malo, sino porque tiene problemas que solucionar.

¿Cuáles son las razones externas por las que un chico se aleja de su novia? Léelas aquí:

  1. Baja Autoestima: Esto es algo que le puede pasar a hombres y mujeres por igual. Quizás él ya no se sienta atractivo, quizás haya subido o bajado de peso y eso haya afectado su percepción acerca de su aspecto. Por todo esto ha querido distanciarse un poco de ti, por no sentirse seguro o valioso.

¿Qué hacer? Tienes que entender que él necesita quererse y valorarse tal y como es. De la misma forma en que tú te sientes insegura sobre si te verás bien con lo que te vestirás, él también se siente inseguro de sí mismo y necesita todo tu apoyo y paciencia. Resaltar sus cualidades, recordar victorias, determinarse metas y que practique sus actividades favoritas lo ayudarán a mejorar su autoestima.

  1. Depresión: La mayoría de los hombres tienen problemas para expresar sus emociones, lo que a la larga les genera frustración o en el peor de los casos: Depresión. No tomes esto a la ligera, la depresión no es una decisión. Tu chico no ha decidido sentirse deprimido, ha caído en este trastorno producto del estrés y la ansiedad. Es normal que sientas que se haya alejado de ti, es lo que hace la depresión.

¿Qué hacer? Vuelvo a repetir: No lo tomes a la ligera y habla con él al respecto, muéstrale tu preocupación pero sin reprocharle nada, lo peor que podrías hacer es hacer que se sienta peor de lo que ya está. Te recomiendo que visiten a un psicólogo que lo pueda ayudar a superar esta etapa.

  1. Problemas Financieros: Para los hombres, o al menos a los responsables, la estabilidad económica es muy importante. Se siente muy presionado, es por ello que cuando tiene problemas de este tipo, se frustra y se enoja consigo mismo y para no enojarse contigo, pues no tienes nada que ver en ese asunto, prefiere alejarse y solucionar sus problemas él solo.

¿Qué hacer? Si esta es la situación, dale tu apoyo pero también dale espacio. Analicen la situación y proponle ideas alternas para que su situación mejore, no lo obligues a nada, solo guíalo para que tome una decisión correcta.

¿Quieres saber qué aleja a los hombres?

– Cuando no paras de criticarte, no hay nada menos sexy o atractivo que la inseguridad.

– Que reproches y te quejes de todo, eso demuestra que no lo valoras ni valoras lo que tienes.

– Que lo amenaces con terminar cada vez que hay una discusión. Eso no es nada maduro de tu parte.

– Que no seas clara, ellos no saben leer la mente femenina. Es mejor ser madura y decirle cómo te sientes a que terminen peleando solo porque él no pudo adivinar qué te pasa.

¡Mucha suerte!

3 Comments
  1. 10 marzo, 2017
    • 25 marzo, 2017
  2. 17 octubre, 2017

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *