5 señales de que ese amigo que tienes está enamorado de ti

Pasa que cuando menos te imaginas empiezas a notar que tu mejor amigo  ya no te ve con los mismos ojos que antes y que sus atenciones, muestras de afecto, intención con que te dice las cosas, regalos, etcétera son más prominentes.

amigo conquistandote

Si es que te está pasando algo parecido entonces debes reconocer de inmediato si ese amigo te está mandando algunas señales de amor para que tú también puedas llegar a quererlo como él a ti. Debes recordar que la amistad sincera entre un hombre y una mujer si existe, pero después de estar bastante tiempo juntos, puede que uno de los dos empiece a sentir algo más que amistad y que te muestre todo su amor de diferentes maneras.

Se dice que la amistad es un sentimiento muy hermoso entre las personas, sin embargo no va más allá de compartir vivencias juntos e incrementar este sentimiento de afinidad mutuamente, pero puede pasar que ese amigo tuyo de un día para otro empezó a mirarte enamoradamente.

enamorado chico amigo

Conflictuada o no,  la forma en cómo suceden las cosas ahora empieza a notarse acosador y muy pendiente de ti. Muchas chicas tienen ese don de deducir lo que está pasando, sin embargo puede que se nieguen a verlo de esa forma por no perder una bonita amistad.

Es muy complicado y sumamente difícil si el sentimiento no es mutuo. Sin embargo, las actitudes de tu amigo no aparecieron de repente, por el contrario dejó muchas pistas o señales de amor para que pudieras verlo.

tu amigo el que te conquista

A muchas les pasa que en algún momento de sus vidas no saben si su mejor amigo siente algo más que amistad por ella, ya que por más que presenta ciertas señales algunas más claras que otras, pero con un mismo objetivo, que te des cuenta de sus intenciones.

En este artículo te mostraremos todas las señales que un amigo muestra cuando realmente está interesado en ti y que aún no te has dado cuenta o sospechas de ello. Lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte, tomar aire y reflexionar sobre ello.

amigo enamorado de ti

Recuerda ser sincera ante todo y priorizar la amistad de sobremanera. Es un buen amigo al cual no quieres perder y que significa mucho para ti, el cariño que le tienes no tiene porqué perderse y si al ser transparente, él se aleja déjalo discernir al respecto. Verás que cuando menos te imagines él volverá y te pedirá disculpa de sus actos.

Signos de que tu amigo está enamorado de ti

amigo enmorado

1º señal: Busca estar cerca a cada momento

Si a tu amigo le gustas no le va a importar en qué situación te encuentres, si él busca cualquier motivo para estar siempre al lado tuyo entonces es una clara señal de que está muy interesado en ti. Una característica principal es que te acompañe a todos lados, sin importante absolutamente nada, busca colaborar en todos tus proyectos y estar presente en todo momento, además muestra una confianza plena e inquebrantable hacia ti. Promete siempre estar a tu lado bajo la máscara de “amigo”.

te amare mujer

No te pone ninguna excusa para estar al lado tuyo, puede que no esté exactamente enamorado de ti, sin embargo debes estar alerta del tipo de salida que te propone, por ejemplo: Una cita romántica, a ver una película romántica, a bailar solos, etcétera.

2º señal: Te mira muchísimo

Puede que hayas notado más de una vez que te observa deliberadamente y no te quita para nada la vista, esta acción puede hasta incomodarte, pero tratas de romper esa mirada penetrante tuya con una broma, por el contrario él puede desviar la mirada y hacer que nada pasó o trata de llevar la atención a otro tema. Cualquiera de estos dos signos es señal perfecta de que está muy interesado en ti. Si estas empezando a sentir lo mismo por él, no pierdas la oportunidad de coquetearle sutilmente, pero si no lo estás, entonces no le des importancia, él podrá notarlo.

mirada enamoradora amigo

3º señal: Te pide que lo ayudes

Todas las mujeres saben que los hombres no suelen pedir ayuda fácilmente para solucionar algún inconveniente, por el contrario tratan de arreglarlo ellos mismos y luego presumir su logro. Si tu amigo está interesado en ti no dudes en que te buscará por cualquier situación, desde la más simple hasta la más compleja para que lo ayudes. Recuerda que confía muchísimo en ti y tratará de buscarte cuando esté pasando por un mal momento. Con ello, puedes asegurarte que realmente le gustas.

4º señal: Te escucha

Absolutamente todos los chicos del mundo se quejan de que las mujeres son muy habladoras y que jamás se cansan, sin embargo cuando se enamorar tratan de conquistarla prestándole mucha atención en todo. Si tu amigo está al pendiente de lo que le dices y te entiende, entonces no cabe duda de que está muy enamorado de ti.

el amigo que te ama

De repente se acuerda de fechas importantes o de cosas simples que le hayas contado, eso es un síntoma de que él trata de que tú sientas bien a su lado y veas la posibilidad de contar con él para siempre, por ello, esa atención en ti.

5º señal: Te hacer reír a cada momento

Cuando un chico se siente muy enamorado de una mujer, busca todo tipo de situaciones y maneras para sacarte una sonrisa. Si esta característica es muy predominante en tu amigo que se ha vuelto en un experto contador de chistes o busca situaciones que te hagan reír, es totalmente seguro que está muy entusiasmado contigo.

amigo enamorado

Dicen que hacer reír una mujer enamora más a un chico, pues tu amigo no tendrá ninguna inhibición de hacerlo cuantas veces pueda. Luego de ello, es muy probable que ese amigo haya empezado a sentir cosas más fuertes por ti y en poco tiempo se te declare.

Si en realidad tu amigo está pendiente de tener algo más serio contigo, te lo hará saber tarde o temprano; solo debes recordar que en este caso suele ser un poco más difícil por la amistad que hay de por medio, ya que probablemente no quiere que pierdas la confianza que tienes en él como amigo ¿Has considerado la posibilidad de tener una relación amorosa con tu mejor amigo? Quizá que no, sin embargo la experiencia puede ser distinta ya que este chico si te escucha, hace reír, te mira y sobretodo te comprende. Recuerda ser muy verás con él y decirle las cosas que te pasan, no habrá nada que no agradecerá más.

mujer con buen sentido del humor

Advertencias

  • No hables de esto en un lugar en donde otras personas puedan escucharte. Tus sentimientos y las cosas que se dicen son privadas y deben mantenerse en confianza, sin importar qué sea. Si deciden ser solo amigos o explorar una relación más profunda, no es asunto de nadie más que de ustedes dos.
  • Ser directa(o) no es lo mejor en todas las situaciones, algunas veces puede arruinar las relaciones cordiales.
  • Si tu amigo tiene sentimientos por ti que no compartes, es posible que también necesite un poco de tiempo para trazar la línea. No dejes que esto sea un adiós, simplemente deja que sea una despedida temporal. Pídele a tu amigo que te dé un poco de tiempo para adaptarte y dile que cuando estés cómoda con el hecho de ser “solo amigos”, esperas que su amistad se pueda reanudar. Si tu amigo es un amigo verdadero, él entenderá y te dará el tiempo y espacio que necesitas para adaptarte y continuar con la amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.