7 Pasos para olvidar a un amor

Se dice que el amor es una de las experiencias humanas más emocionantes, reconfortantes y satisfactorias de la vida, es totalmente cierto. Sin importar si es el amor de familiares, amigos, un hijo o una pareja sentimental, esta es una aventura humana compartida con alegría.

olvidar a un amor

Puedes sentirte muy feliz en el punto máximo de ese amor, sin embargo los momentos difíciles pueden ser extremadamente dolorosos si es el momento de olvidar a esa persona amada. Ya sea que necesites olvidar a la persona porque falleció o porque es el momento de abandonar esa relación, en ambos casos, la pena es un componente del proceso.

Y es que, seguir adelante después de la ruptura amorosa es todo un reto para mucha gente y las heridas generalmente tardan mucho tiempo en cicatrizar. Aun así, puedes aprender mucho de esa experiencia y abrir nuevos caminos para facilitar tu recuperación.

Son muy pocas las personas que encuentran la pareja ideal sin esfuerzo y determinación; después de todo, las rupturas son una cruda realidad por la que todos deben pasar muchas veces hasta encontrar a su verdadero amor.

El proceso de duelo es muy difícil, sin embargo pero podemos dejar de extrañar con el tiempo y lograr hacer cosas que pensábamos que ya no volveríamos a hacer. Y es que, el tiempo puede sanar heridas muy profundas.

pasos para olvidar a un amor

Nadie duda que se abonito cuando se viven esos amores maravillosos, no obstante, también se vuelven tormentosos cuando llega la hora de recapitular y volver a comenzar nuestra vida. No podemos arrastrar un pasado toda la vida, hay que salir adelante por nosotras mismas o por nuestras familias.

En este artículo te mostraremos 7 consejos que te ayudarán a olvidar a un amor no correspondido o aquel que te causo tanto daño que solo recordarlo duele. Puede que siempre tengas ese recuerdo en tu mente, sin embargo, cada vez que lo recuerdes vendrá a ser una experiencia más en tu vida que no volverás a repetir.

Sabemos que Lidiar con el dolor y la pena que provoca el rompimiento de una relación sentimental no es fácil. Muchos piensan que el dolor se irá por su cuenta, sin embargo este pensamiento equivocado hace que la persona sufra por más tiempo.

Deja de vivir con ese vacío que sientes en este momento. Aunque ahora todo parezca difícil y oscuro, puedes volver a vivir aunque esa persona que amas ya no esté en tu vida. Permítete ser tú misma, engríete a ti misma, amate y sobretodo has cosas que te servirán en el futuro a ti misma.

¿Cómo olvidar a un amor?

Este es un proceso un poco largo y dependerá del grado de amor que hayas sentido por la otra persona, y es que, en esta vida no existe nada que sea sencillo, pero, con mucho esfuerzo y ganas podrás superar esta ruptura y te aseguramos que te hará mucho más fuerte de lo que te imaginas.

superar una ruptura amorosa

1º consejo: Elimina los patrones establecidos durante tu ex relación

Lo primero que debes hacer es cambiar todas las actividades que tenías con tu ex pareja. Elimina los patrones establecidos durante tu relación y atrae cosas novedosas a tu vida para que el proceso de olvido sea más satisfactorio.

Realiza actividades que no te hagan recordar a esa persona. Por ejemplo, deja de ver alguna serie que veían juntos, no recurras a los mismos lugares que solías recurrir con aquella persona, no escuches canciones que te recuerden a tu ex, etcétera.

Permítete realizar actividades nuevas, esas que quizá alguna vez quisiste, pero que no pudiste cuando estabas en una relación, levántate temprano, sal a correr, haz yoga. Asimismo también puedes tratar de dormir temprano para no pensar en que debes llamar a tu ex. Visita lugares novedosos y conocer gente de todo tipo.

Otra manera de cambiar tus patrones es modificar tu apariencia física: busca un nuevo color de pelo o corte de cabello, cambia tu estilo de vestir y lugares que frecuentas. En pocas palabras, tienes la oportunidad para empezar de nuevo.

pasos para olvidar a un amor

2º Consejo: Escapa de la depresión

Cuando pasamos por una ruptura amorosa, normalmente pasamos la vida torturándonos del porque ocurrió por muchísimo tiempo, solemos ponernos en un estado de soledad extrema, lo cual extiende el sufrimiento.

Para escapar de la depresión emocional, es recomendable conocer gente nueva al socializar y salir a fiestas. Pasa más tiempo con los amigos y la familia para evitar quedarte solo. Ve al cine o haz otras actividades divertidas con los amigos. Esto te ayudará a mantenerte muy ocupado y evitarás pensar acerca de la relación que perdiste.

olvidar a un amor

3º Consejo: Mente positiva

Aunque tus ánimos se encuentren por los suelos, obliga a tu cuerpo a buscar libros interesantes, películas con un mensaje particular que te hagan ver la vida positivamente. Júntate con personas que te hagan sonreír. Escucha buena música, la cual te transmita muchas ganas de bailar. Disfruta de la vida, es solo una.

pasos para olvidar a tu ex

4º Consejo: Nunca se sabe que nos depara el destino

En el mundo hay millones de personas y cualquiera de ellas podría ser el futuro amor de tu vida, pero no te pongas a buscar una nueva relación por despecho, ya que al final te irá peor. Cuando conozcas gente nueva, no pienses en crear lazos amorosos. Simplemente sé feliz por tener gente con quien compartir tu vida. Cuando sea el momento, tu corazón se abrirá de nuevo. No hay prisa, permítete disfrutar tú sola y deja que los demás puedan disfrutar de tu amor.

olvidar a un amor

5º Consejo: Reflexiona sobre tu situación

Perder un amor puede que sea muy doloroso, sin embargo también es una oportunidad para trabajar sobre ti mismo. Piensa en los errores que se dieron durante la relación y aprende sobre ellos para que no cometer esos errores otra vez. En tu próxima relación, serás una mejor persona si trabajas en tu desarrollo personal. Así que ánimo.

chico menor que tu enamorada

6º Consejo: Date la oportunidad de perdonar a tu ex

Aquí debes darte la oportunidad de perdonar a tu ex amor por el dolor que sientes, ya que el perdón tanto para uno mismo como para el otro, es esencial para sanar y liberar tu alma. Piensa que su presencia en tu vida se dio por una razón, y que la relación llego a su fin porque  ya era su momento de terminar. Tu corazón y tu alma te lo agradecerán enormemente.

amistad con tu ex

7º Rompe las cadenas del ex amor

Con el perdón viene la recuperación del corazón, y es que, no existe mejor forma de olvidar a una persona que te hizo muchísimo daño deseándole lo mejor. Puede que en un inicio no hayas creído hacer este proceso pero te hayas dado con la sorpresa que pasado el tiempo el rencor y el odio se hayan difuminado. Solo de esta manera podrás tener la posibilidad de liberarte de toda esa carga del pasado.

chica dificil de enamorar

¿Y si no puedo olvidarlo u olvidarla?

El enamoramiento tiene una duración limitada, y el amor, también. En algunas relaciones puede durar más, pero en otras desaparece muy pronto. Si la otra persona ya no siente nada por ti y tú sigues esperando que te llame, caerás en una depresión inminente.

dispareja habitos malos

Todo se encuentra en la fuerza de tu personalidad, aquella que te ayudará enormemente a salir adelante a pesar de las dificultades. No existe un “No” como respuesta, y es que, pasado el tiempo verás que existen otras personas que te podrán hacer feliz. Ten paciencia. Si crees que lo tuyo se ha convertido en un estado muy grave, entonces recurre a un especialista con quien puedas expresar todo lo que estés sintiendo en estos momentos, lo importante es tener fuerza de voluntad.

volver con ella

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.