Amor de verano: Los pros y contras de este tipo de relación
Una de las anécdotas infaltables y más conocidas del verano es haber tenido un romance corto o un «amor de verano». Es esa chica o chico que conoces y con el que saliste en todas tus vacaciones de verano. La pasaron muy bien, todo fue divertido y casi no tuvieron problemas… Pero sobre el amor de verano ¿Sabes Cuales son Los pros y los contras de este tipo de tener este tipo de relación? Sigue leyendo y aprende cuales son:
Pros: Descubre las ventajas de este tipo de relación
Conquista fácil
En el verano, época de las vacaciones, todo es más sencillo y espontáneo incluyendo el conquistar o declararse a alguien. Ya sea porque la época que nos contagia de alegría y la sensación de que todo es más sencillo o porque en las vacaciones tenemos más tiempo libre para realizar más actividades y por ende, conocer más personas de lo habitual.
Cero problemas
Debido al corto tiempo que duran estas relaciones, casi no hay problemas. Ni de celos ni del típico «necesitas que me dediques más tiempo», no existen casi ninguno debido a que es en los primeros tres meses donde las parejas quieren estar todo el día juntos, son románticos llegando a lo cursi y en general es la etapa más mágica de toda relación. A partir de los cinco o a veces cuatro meses en adelante es donde empiezan a conocerse realmente y es ahí donde inician los problemas en las relaciones de pareja.
Diversión
Todo es mucho más divertido en esta época del año. Además de ser verano, la mayoría se encuentra de vacaciones o tiene más tiempo libre de lo habitual. Muchas parejas que se forman en esta época disfrutan juntos de la playa, los campamentos, las fiestas temáticas de las discotecas o las reuniones veraniegas.
Experiencia inolvidable
Ya seas chico o chica, el hecho de tener o haber tenido un amor de verano es una anécdota inolvidable. Y no me refiero a que recordarán a la pareja de ese entonces si no a los momentos y al recuerdo que queda. El hecho de recordar que tuvieron una pareja con él que sólo hayan vivido momento felices y sin problemas. Además, la mayoría de personas que han tenido un amor de verano han sido mucho más abiertos con sus parejas, es decir han sido más atrevidos que lo usual.
Contras: Descubre los aspectos negativos de haber tenido o tener un amor de verano
Es exprés
Aunque para algunos esta podría ser un beneficio, para la mayoría no lo es. Esa sensación de cero problemas y puro amor y felicidad sólo dura durante máximo tres meses, casi el mismo tiempo que duran las vacaciones de verano. Por lo tanto, es una relación exprés, de poco tiempo, bonita pero de poca duración.
Sólo una anécdota
Si, para muchos esta relación significará no una etapa si no una anécdota. Mucho ni la toman en cuenta al momento de recordar sus experiencias amorosas porque de este tipo de relación sólo se aprende a disfrutar. Lo interesante es que se acaba casi como se acaba el verano, se empieza a enfriar poco a poco y cuando menos te lo esperas, se ha ido.
Vuelta a la realidad
Son muy pocas las relaciones que han funcionado empezando como un amor de verano, por lo mismo que he mencionado anteriormente: A partir de los cuatro o cinco meses es donde empiezan a conocerse y ahí inician los problemas. La realidad es que la magia del puro amor y cero problema sólo dura en el verano, pasado ese tipo las parejas necesita aprender a ACEPTARSE, comprenderse y amarse para superar cualquier problema y su relación pueda crecer y mantenerse exitosamente.