Claves para una buena relacion de pareja
Cuando uno inicia una relación todo es romántico y divertido pero con el tiempo surgen diversos problemas que, como pareja, deben afrontar para lograr mantener una relación estable y saludable. Hoy, quiero contarte 7 claves para lograr una buena relación de pareja:
- Nadie es perfecto: Todos tenemos defectos y virtudes, somos seres humanos con diferentes maneras de ser y de vivir la vida. Una relación sana no se trata de querer ser perfectos, si no de aceptación y adaptación. Ojo, eso no significa tener que aguantar malos tratos por el hecho de que “esa es su manera de ser” porque nada justifica la violencia.
- Juntos pero no revueltos: El hecho de que sean pareja no significa que deban de estar juntos todo el día. Ambos necesitan cierto espacio para realizar otras actividades, una de las mayores quejas de las parejas actuales es que desde que empezaron su relación ya no tienen una vida propia y eso no debería ser así. Platiquen y organicen su tiempo de tal manera que ambos puedan tener tiempo de calidad y tiempo para ustedes mismos.
- Los detalles nunca pasan de moda: Una de las cosas que más nos molestan a las mujeres es que nuestra pareja olvide los detalles románticos solo por el hecho de que ya seamos enamorados. El amor así como nace se puede destruir y la única manera de mantenerlo es siendo constante y dándole la importancia que merece. Y lo mismo pasa para los hombres, algunos amigos me cuentan lo mucho que extrañan que sus novias se arreglen sólo para ellos o que les hagan algún piropo (Si, a los chicos también les gusta que se les halaguen).
- Equilibrio: Una relación está conformada por dos personas y aunque haya momentos donde alguno de los dos necesite la atención más que otro, debe ser recíproca. No están en ninguna competencia sobre quien manda a quien, se trata de complementarse y de trabajo en equipo. El equilibrio es clave para solucionar problemas y lograr una relación estable sin dependencias ni dramas que puedan alterar su vida o generar estrés.
- La Comunicación: Y la verdad de la vida es que no hay nada mejor que la comunicación en las relaciones de pareja. Si algo falla o algo necesitas debes decirlo, no esperes a que tu pareja lo adivine porque esto sólo empeoraría las cosas. Por más años que tengan juntos siempre vas a necesitar expresar aquello que te disgusta o que desearías que cambie.
- Más orgasmos y menos peleas: No descuiden su vida sexual, aunque no es lo más importante es parte fundamental de una relación porque la mantiene apasionada y divertida. Innova en la cama, prueben cosas nuevas, convencen sobre lo que les gustaría sin tapujos. Además, se ha comprobado que el mantener relaciones sexuales genera endorfinas, las hormonas de la felicidad.
- Añade sentido del humor a tu vida: Una de las mejores maneras de enfrentar un mal día es con buen humor y una sonrisa. No digo que no te enojes porque eso es imposible, somos humanos. Pero el hecho de tomar las cosas de buena manera y con una actitud positiva genera soluciones y disminuye conflictos.
Existen muchos consejos que leemos o escuchamos a través de terceras personas y si bien son consejos muy útiles, en mi opinión como psicóloga, el mejor consejo es que primero debes de amarte y respetarte a ti mismo para poder amar y respetar a otra persona. Espero que bajo esa premisa tu relación fluya positivamente y sepan enfrentar y superar cada problema que se les presente. ¡Mucha suerte!