Cómo conquistar a la Chica de tus Sueños, tips infalibles

Seamos sinceros, las mujeres no somos tan complicadas como nos pintan o como lo muestran la gran cantidad de memes en redes sociales. Somos seres que respondemos a patrones – créanme, conocemos muchos – y si los tienes claro no cabe duda que la conquista es mucho más sencilla. La pregunta de todos es ¿cómo enamorar a una mujer? y la realidad es que la respuesta siempre ha estado en ti.

Al decir patrones no me refiero a lo tradicional, frases clichés, detalles como abrir la puerta o siempre ponerte al lado de la pista para que no le pase nada a la fémina que ha decidido conquistar, esos detalles deben estar siempre y las mujeres debemos acostumbrarnos a que eso no es un detalle es algo que está en la piel y en el chip.

Y aquí llega la pregunta… ¿Qué carajos espera que haga entonces? No es necesario una gran ciencia, técnicas milenarias, ni frases para enamorar a una mujer o engaños – nosotras vemos y sabemos más de lo que parece, así que no pierdan tiempo en mentir –  todo está en ti, pero quizás no lo sepas aún. Pienso que todos podemos conquistar sin mayor esfuerzo que reconocerse y mostrarse.

conquistar-a-una-amiga

¡1er Tip!

Deja en claro que eres un hombre – macho alfa – y no el «amigo», es difícil salir de la friendzone y quienes ya han pasado eso, saben a lo que me refiero. Digamos simplemente que es complicado conquistar a una amiga, pero NO imposible.

Dejar en claro que eres un pretendiente es la gran diferencia entre una noche esperada y un simple beso en la mejilla y un mensaje de «¡gracias! Eres muy lindo». Pero no te confundas, decir pretendiente no quiere decir que solo te dedicarás a enamorarla, se también un amigo, un confidente, esa persona que no soluciona su vida pero la acompaña. Debes crear el vínculo.

 

+ 2 points

Dos cosas que las mujeres vemos más que el cuerpo o el grosor de la billetera, o el tamaño de las nalgas como dicen los rumores, es la Seguridad y Confianza que tienes al momento de hablar, de caminar y al lado de ella. Simplemente mírala a los ojos, sonríe y ¡habla con una voz natural! Se tu mismo, nadie se enamora de fantasías ni de engaños, a nosotras nos atrae la verdad, la realidad.

En tus ojos ella se ve…

Las personas que dicen «eso de mirar a los ojos son cursilerías» o «que lindos ojos tienes» es pura cursilería y de la barata, no tienen idea del arma que están despreciando. Como lo indique antes, las mujeres somos atraídas por la confianza y los ojos son los reflectores de esta.

Recuerdo la conversación con una amiga dónde me confeso que no sabía exactamente que le gustaba de su novio pero siempre recordaba cómo se veía a ella misma en sus ojos, un poco egocentrista lo sé, pero más o menos a esa idea quería llegar.

Por eso, cuando tengas al frente a la chica que te gusta, mírala. Muéstrale que tus ojos están en ella, pero tampoco todo el día – podrías pasar al extremo de perturbarla – no muestres tanto encanto.

No, no, no y por si acaso un NO más…

  • No frases clichés, nosotras leemos frases todo el día, memes, imágenes de amor en Facebook. Ya las conocemos, ya nos la sabemos… no las uses tu también.
  • No seas típico, la idea es mostrar todo lo que eres y puedes ser con ella, ¡Anticipa! ¡Se caballero! ¡Se atento! Tampoco quiero decir que le lleves el bolso, sobretodo en esta época que nuestros bolsos parecen mochilas de viaje internacional.
  • No halagues tan visiblemente, dile algo que no escuche siempre, ¡Es decir! Si ya acepto una salida contigo no es para escuchar lo que escucha en la calle cuando ella pasa. Dile algo y que en su rostro se vea la felicidad y casi casi sea obvio ver en su frente «wao! Él se dio cuenta», por eso volvemos a la importancia de los ojos y que tu seas observador.
  • No acoses, hazte extrañar pero tampoco desaparezcas 3 días sin un mensaje, él que mucho se va… pierde su lugar. El arte de enamorar es una soga que debes tirar y soltar. Usa los típicos mensajes de buenos días o buenas noches unos cuantos días, luego de la nada deja de mandarlo y ella notará ese cambio, se preguntará que sucede y te buscará.

como-enamorar-a-una-mujer

«Estoy estancado»

Al fin lograste salir con ella, la han pasado genial, se mensajean constantemente. Sabes si está en el baño, con sus padres, con su mejor amiga, si se está amaneciendo por un trabajo o por una parranda, si ya está cansada de su jefe o el trabajo la deja sin respirar, ¡Incluso! Estas llegando al punto de conocer la marca de comida para su mascota. Déjame decirte que si no trabajas rápido pasarás a la línea del «buen amigo» y te vas despidiendo de tu proyección a las presentaciones como «mi enamorado» y las cenas familiares.

Esas tantas salidas al cine, teatro, conciertos, acompañar a ver gustos en común y gustos diferentes como ropa, libros, estudios no están teniendo como resultado un suculento beso al final o una buena agarrada de nalgas, algo estás haciendo mal y es el momento de ser «agresivo», no quiero decir que vas a meterle un combaso a la flaca, más bien debes refrescarle que quieres estar con ella y eso es mediante el coqueteo y el misterio. Acerca tu rostro al suyo, tómala de la mano, mírala a los ojos. Esas despedidas que son con miraditas tiernas que terminas pensando «joder!, como lo quiero besar», ¡Tienes que usar todas tus armas! Ya llevas varias salidas con ella y ya la conoces, sobretodo sus reacciones, así que es el momento de la gran prueba.

Errores en el amor

Si estar estancado es fatídico y ya estás seguro que no quieres llegar a ese extremo. Y estas completamente seguro de no cometer los «No» antes mencionados es hora de que sepas y reconozcas tus errores más comunes en el arte de enamorar.

  • Un «te quiero» pronto; realmente decir estas palabras rápido o no depende de cada uno y su capacidad de querer, el tiempo es relativo más cuando los sentimientos se van a contar. Pero no puedes decir «te quiero» cuando tienes aún dudas de la otra persona o recién comienzas a tratarla, conociéndola, invitándola a salir… para estos casos el «me gustas» es perfecto.
  • Te pegas como chicle; como vengo repitiendo a lo largo del texto, confianza y seguridad piezas claves para enamorar. Si te vuelves dependiente de la otra persona, dejas de acompañar y sumar para volverte una temible responsabilidad, un peso muerto al cual debemos de llevar. No quiere decir que seas un frio y despiadado hombre de las nieves, pero si saber reconocer los momentos indicados.
  • Sumar o restar; si bien como pareja no es tu obligación ni parte del contrato solucionar la vida a tu pareja es importante que transmitas tranquilidad y apoyo – no económico necesariamente – emocional basta y sobra, muchas veces las mujeres necesitamos que alguien nos susurre al oído «todo está bien acá» más si va con una broma de la persona que queremos.
  • Demasiado interés; es bueno preocuparte por los gustos e intereses de tu pareja pero tampoco la idea es que te mimetices con esos gustos e intereses, ten personalidad y sigue con tus cosas. Comenzar o intentar iniciar una relación también vale más cuando tienen gustos diferentes y si bien no los comparten los respetan o incluso los disfrutan.

Pero quizás…

Lo más importante, que nadie te dirá o que pocos saben realmente es que tu debes ser un reto para la persona que te guste. Así estes tan enamorado de esa chica perfecta, no debes ser tan fácil. Con esto tampoco te digo que vayas por la vida diciendo cuantas chicas desean que las invites a salir, es más bien demostrar que no sales con cualquiera… que no miras a cualquiera.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.