Cómo crear tu página o blog de amor

¿Cómo crear una página o blog de amor que reciba millones de visitas? Excelente pregunta.

Bloguear, o básicamente escribir contenido para un blog, es una de las tendencias más populares en la actualidad.

Los números y las estadísticas no mienten. Los blogs más famosos en la actualidad cosechan miles de visitas al mes, captan cientos de correros electrónicos al newsletter, generan toneladas de comentarios y se posicionan en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

¿Quieres uno de esos?

Seguro que sí.

La siguiente publicación es una guía para crear tu página o blog de amor. Te explicaremos qué es lo que tienes que hacer desde el inicio, juntando ladrillos por aquí y por allá, hasta el final, cuando tengas que monetizar el blog.

¿Vamos?

Cómo crear tu página o blog de amor

Calienta motores, toma la libreta y prepárate para lanzar tu página o blog de amor. ¡Estos consejos están que enamoran!

como crear tu pagina o blog de amor

Encuentra el nicho correcto

Blog de mor es ambiguo. Necesitas segmentarlo. Un blog puede hablar sobre cualquier cosa relacionada con el amor y el romance.

  • Consejos para citas
  • Consejos para superar una ruptura de pareja
  • Trucos para encontrar pareja
  • Blog de experiencias personales

Encuentra el nicho que mejor se adapte a tu idea. Habla solo de lo que realmente te apasione. No escribas por obligación o se notará la falta de corazón.

Hosting y dominio

Ahora que tienes la idea, es momento de empezar a maquetar la página. Comencemos con lo más importante: registrar el dominio y contratar el hosting.

Aclaremos los conceptos rápidamente. El dominio es el nombre único que se asigna a una web. Es el que usarán los usuarios para acceder al sitio. Por ejemplo: www.consejosdeamor.com

El hosting es el servidor donde se alojarán los datos de tu web. Te permitirá publicar contenido en Internet.

Indagando encontrarás una enorme cantidad de sitios que ofrecen planes económicos. Antes de usar cualquier prestador de servicios, revisa las opiniones.

Finalmente, si quieres algo simple, para presupuesto cero, entonces te recomendamos escoger blogspot. Es gratuito, ha sido la plataforma para bloguear por excelencia y aunque no es tan optimizado como contratar un hosting o dominio, sigue siendo una buena opción para comenzar.

Diseña tu página web

¿Reconoces cuando llega San Valentín? Todas las tiendas decoran con flores, corazones, cartas de amor, etc. Se nota lo que transmiten: amor, devoción, romance, enamoramiento, entre otros adjetivos.

Tu página web, aunque no de una forma tan exagerada como día de San Valentín, debe mostrar un diseño relacionado con la temática para que identifiquen de qué trata tu web y qué es lo quieres transmitir.

También tienes que configurar parámetros técnicos, como el menú, las secciones, dividir o clasificar las categorías, usar colores que identifiquen a tu marca, disminuir la velocidad de carga para no aumentar la tasa de rebote y velar que se vea bien en los dispositivos.

Diseñar es complicado. Hay que ser sinceros. Al menos que tengas conocimientos en programación o diseño web, déjalo en manos de una webflow agency.

Crea contenido de calidad

Luego que salgas de la ‘carpintería’, es momento de preocuparse por el contenido.

¿Qué publicar en tu blog de amor? Depende de lo que hayas planificado previamente.

Entradas hablando sobre tus experiencias en el amor para empatizar con tu público objetivo, consejos para superar malas experiencias amorosas, revisiones de un libro de amor que te encantó, etc.

Genera contenido que tu público sienta. Necesitas emocionarlos. Crea un calendario con el contenido de la semana para organizar tu tiempo de publicación.

Optimiza con SEO

SEO, o conocido en español como posicionamiento en los motores de búsqueda, son un conjunto de estrategias empleadas para aparecer en los primeros lugares de Google.

Esto es necesario. Imagina escribir, redactar como Coelho fusionado con Neruda y Benedetti y que nadie lo lea.

Aplicar estas estrategias –crear contenido de calidad según las intenciones de búsqueda, agregar palabras claves, indexar todas las publicaciones, rellanar las metas descripciones, agregar el atributo alt de imágenes, entre otros– aumentarán tus posibilidades de que más personas visiten tu blog de amor.

Monetiza tu blog de amor

En la actualidad, y a medida que Internet crece, existen diversas formas de monetizar un blog. Lo básico: agregar ads publicitarias mediante Google Adwords.

como crear blog de amor

Pero también: Marketing de afiliación, prestar servicios de redacción de cartas de amor, asesorar para mejorar relaciones, crea y vende un Ebook y agrega links de otras webs en tus publicaciones a cambio de compensación monetaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.