Cómo decirte a tu pareja que deje de fumar

El tacto, sentimiento, el deber y la responsabilidad que envuelven a la forma en cómo decirte a tu pareja que deje de fumar siempre han de venir respaldados por argumentos que bien han de estremecer para poder convencerle de que es el momento de dejar al cigarrillo.

Hay quienes lo hacen de manera fáctica pero silente (indirectas pues), haciéndoles ver que hay alternativas más gratas como las cachimbas y les colocan a mano el precio cachimbas “como quien no quiere”, pero intentando jugar con su psiquis para abrir el mundo a otras alternativas al ingrato tabaco convencional.

Esta es una opción válida, porque eso de querer arrancar de raíz el hábito, termina siendo una experiencia condenada al fracaso. Por eso te decimos que no la intentes.

Otra manera no adecuada de cómo decirte a tu pareja que deje de fumar, es con la risa. Una amiga decía ante sus amigos y frente a su novio (como para remecerle) “cuando mi novio sale de viaje, yo beso a un cenicero para no olvidarle”.

Exponerle lo que puede es causar rupturas, cuando lo que deseas es una opción para unirles sin el cigarrillo de por medio. Por ello, he acá unas recomendaciones sencillas pero de comprobada eficacia.

Cómo decirte a tu pareja que deje de fumar
Cachimbas: La alternativa en el proceso de dejar de fumar cigarrillos convencionales y así quitar las toxinas y malos olores de los cigarrillos convencionales, entre otros beneficios

Cómo decirte a tu pareja que deje de fumar

Hazle entender que te preocupas de su salud y no por los demás, sino por él. Que fumando de menos a nada los cigarrillos tradicionales, no le costará subir y bajar escaleras y podrá disfrutar mejor del aire puro en sanas caminatas a tu lado.

Además, mientras mejor estén los pulmones y más desintoxicado esté el cuerpo, más durará y gozará al momento de hacer el amor. Es un argumento por demás convincente.

Haz que note cómo se aparta la gente de él o ella cuando fuma y cómo le prestan más atención al no lanzar bocanadas en sus caras ni oler tanto a cigarro en ropa y piel.

Si realiza algún acto comercial, lo anterior también será influyente. Si quiere ganar más, pues entonces que fume menos. Que realice pruebas aleatorias / comparativas y que note la diferencia, en este quizás esté renuente y hay que convencerle con hechos.

¿Le aprietan los pantalones?, ¿Debe usar blusas más anchas cada vez?, ¿Le aprietan los zapatos o no puede comprar los que desea?, una manera a tu favor (y más de ella o él) de cómo decirte a tu pareja que deje de fumar, es hacerle notar cuánto gasta en reparación o compra de ropa nueva y que no porta lo que desea, porque ha aumentado de peso, hecho correlacionado con su tabaquismo.

Que más que verse o verle mejor, quieres que ahorre y que sienta el gusto de portar cualquier prenda con comodidad y a su estilo y que para ello, necesita reajustarse. Dejar al cigarrillo convencional, es uno de esos pasos.

Ser más fuertes

Hay otras maneras un poco más invasivas y crudas de cómo decirte a tu pareja que deje de fumar, siendo la más común los efectos nocivos del tabaco en otras personas (cáncer, pérdida de la voz, muerte).

Es algo difícil sacarle a las personas la idea de “eso no me va a pasar a mí” o “de algo hay que morirse”; pero llevándoles a hospitales, visitar amistades, observar casos como los nombrados en Internet o televisión, son algo incidentes en base al corazón y comprensión de tu pareja.

La otra es el gasto progresivo en cada paquete de cigarrillos. Convéncele que en un año podrá comprarse algo que quiere si educe a menos de la mitad o a cero la inversión en cigarrillos. Aunque no se logre el cometido a comprar, de seguro el cuerpo habrá tomado un nuevo y mejor ritmo.

Y la forma más cruda y directa: Negarle “aquello” que quiere, mientras huela a cigarro. Sin peleas, sino pactado. Obtendrá más, si huele menos. Pero ojo con este método, es un juego del todo por el todo.

Programen juntos un calendario realista de la manera de comenzar a fumar menos. No le pelees cuando sucumba y felicítale cuando cumpla. El refuerzo positivo se le podrá hacer un hábito y la manera más deseada e imponente de cómo decirte a tu pareja que deje de fumar, trabajando en conjunto por lograrlo. Requiere tu apoyo, no tu recriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *