¿Cómo encontrar una pareja estable?

Las decepciones amorosas nos dejan con pocas ganas de iniciar una nueva relación, muchas veces el miedo a repetir el mismo error nos detiene antes nuevas oportunidades de amor.

¿Cómo encontrar una pareja estable?

Empezando por NO idealizar la relación, vivimos en una época donde queremos todo al instante y el querer saltarnos los procesos importantes de la vida, sin disfrutarlos por temor a sufrir. En el amor, esto es algo que no debemos de hacer ya que el amor no es que alguien te guste porque tiene ojos bonitos o porque te diviertes junto a él (o ella). El amor va más allá de un beso o de buen y pasional sexo.

Para encontrar una pareja estable debemos primero de analizarnos y preguntarnos si realmente estamos preparados para dar todo de nosotros en una relación, si realmente estamos preparados para respetar y confiar en una persona, si realmente estamos preparados para tener una relación estable y sobre todo si estamos emocionalmente listos para sobrellevar los desafíos del amor.

¿Cómo encontrar una pareja estable?

¿Por qué buscas una pareja?

Si la respuesta es porque te sientes solo(a), entonces te recomiendo primero empezar a descubrirte a ti mismo(a) porque la persona que sea tu pareja debe de serlo porque la amas y no porque te sientes solo. Ninguna persona será capaz de llenar el vacío que sientes, claro que quizás al inicio de una relación sientas que SÍ, pero con el tiempo volverás a sentirte de esa manera. ¿Por qué? Porque una pareja debe de ser tu compañero de vida y no tu solución a tus problemas internos.

Necesitamos primero conocernos, entendernos y amarnos para poder conocer, entender y amar a otra persona.

¿Quieres encontrar una pareja estable?  

A menos que tengas el poder de ver en el futuro, es imposible saber qué pasará con nuestra vida de aquí a los próximos veinte años. Y creo que eso lo divertido de la vida, el no saber que sorpresas y desafíos te vaya a dar. Si bien uno puede planificar su vida y cumplir metas, no sabemos a ciencia cierta qué va a pasar mañana. Lo mismo pasa en el amor, no te desesperes tanto por buscar y preocúpate más en disfrutar.

La única manera de que tú y tu pareja sean una relación estable es con:

Comunicación: El mantenerse comunicados, el expresar lo que sienten ya sea un sentimiento positivo o negativo será la única manera en que ambos puedan saber cómo está la relación y que pueden hacer para solucionar sus problemas. No sólo hables, también escucha y comprende.

Compromiso: Son dos personas distintas y los problemas que vayan a tener son normales, la clave está en qué tan comprometidos están ambos como para superar esos problemas y luchar para salvar su relación.

Confianza: Actualmente nos cuesta más confiar en las personas, pero recuerda que la confianza es algo que se gana. Si tu pareja no te ha dado motivos para desconfiar entonces no lo hagas, la confianza es algo que une a las personas.

Respeto: La tolerancia y el respeto son la base de toda convivencia, teóricamente nos sirve para convivir en armonía con la sociedad. Siendo algo de dos persona debería ser más sencillo pero muchas veces no lo es. Por más que tu pareja o tú se encuentren enfurecidos, no es motivo para faltarse el respeto cometiendo alguna infidelidad o para que haya maltrato físico o psicológico.

Amor: ¿Sabes cuál es el antónimo del amor? No es el odio, es el miedo, no tengas miedo de amar o de confiar en alguien que no hay nada que perder. ¿Temes salir herido(a)? Si no te arriesgas nunca sabrás si podrás mantener una relación estable con nadie.

¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.