¿Cómo hacer para que tu primera cita sea exitosa?

como hacer para que tu primera cita sea exitosa

Hace poco una amiga me preguntó cómo hacer para que tu primera cita sea exitosa, su pregunta me causó curiosidad pues la verdad no creo que exista un manual estándar para todas las parejas (o futuras parejas). No le hice ninguna lista de qué es exactamente lo que tiene que hacer, sin embargo si le dí tres consejos que nos pueden ayudar a todos a que no nos ganen los nervios y nuestra cita sea inolvidable. Aquí te comparto cuales son:

  1. Elige tu outfit

Aunque suene a tema muy femenino, los consejos que he enumerado van para ambos sexos. Si eres mujer, el look de ese día debe de estar más producido de lo normal pero sin llegar a disfrazarte, o sea no ocultes tu estilo personal. Por ejemplo, si eres una chica a la que le gusta vestir casual o el lugar donde será su primera cita será en un lugar campestre podrías probar una combinación de botas planas, leggins y una blusa y chaleco como en la foto de abajo.

Si la cita será en el cine o en un restaurante prueba usar un vestido color vino o un LBD (Little Black Dress) sobre unos pantyes oscuros y para estar abrigada no olvides un saco oversize o un trench coat, complementa con unos botines planos o con tacos. No te obligues a usar tacos si no los manejas bien o no te sientes cómoda con ellos. Sé tú misma y  no te compliques mucho.

Si eres varón, te recomiendo usar una camisa y un jean que sea del largo y ancho correspondiente.  Olvida los jeans que no son de tu talla porque no te favorecerán. No olvides los zapatos limpios y bien lustrados.

Por último, tengan muy en claro dónde será su primera cita para elegir adecuadamente su outfit. Si será en un lugar abierto como un campo o una feria. Recuerda que la imagen no lo es todo pero es nuestra carta de presentación y lo primero que mostramos a los demás.

  1. Organiza tu presupuesto

Así él te haya invitado, procura llevar dinero y ofrecer pagar mitad y mitad, aunque él de manera educada rechace que pagues ese día, el gesto de querer pagar mitad y mitad deja en claro que eres una mujer independiente y segura de ti misma.  Por otro lado, si eres quien ha invitado a la chica a comer, te recomiendo que investigues el lugar al que la llevarás para que no te lleves sorpresas desagradables como precios que superen tu presupuesto.

  1. No finjas, sé tú mismo(a)

No intentes comportarte como alguien totalmente diferente a ti ni mucho menos inventar cosas sobre tu vida, tu prospecto te tiene que conocer y aceptar tal y como eres. Sé espontaneo y no fuerces las cosas, deja que todo fluya. No prepares temas de conversación súper elaborados, es mejor empezar con preguntas básicas y anécdotas divertidas que muestren un poco de ti. Conversen de sus actividades, sus metas y de las cosas que más les guste hacer. A través de las conversaciones sencillas es como empiezas a conocer a las personas y es ahí donde empieza el interés.

Como ves, no existe un manual que todos debamos cumplir porque cada uno es diferente y lo que aplica en una persona puede no aplicar en otra. Estos consejos fueron para ayudarte a reducir la inseguridad que genera esta situación y por ende a que su primera cita vaya por buen camino, el resto es totalmente tarea tuya. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.