¿Cómo saber si vale la pena salvar tu relación?

como saber si vale la pena salvar tu relacion

Los altibajos, problemas o discusiones son parte de toda pareja. Si has notado que las cosas no están tan bien como antes o como quisieras que estuvieran, toma nota de las siguientes preguntas y analiza si debes salvar tu relación o no.

¿Amor o Costumbre?

Existe una gran diferencia entre estar con alguien por costumbre a estar con alguien por amor. He conocido parejas que llevan juntos mucho tiempo pero es más costumbre que porque realmente se amen y no imaginen su vida el uno sin el otro. El amor hace que desees estar con esa persona porque te diviertes con ella, porque te hace sentir especial o alegre o porque su compañía es muy importante para mí. Por otro lado, la costumbre es algo que estás acostumbrado a hacer, es una práctica o alguna acción que haces todos los  días, como un hábito. Si te has hecho esta pregunta y es por costumbre por lo que deseas salvar tu relación, te recomiendo no hacerlo porque debes de amar estar con tu pareja y no solo estar con ella (o él) por costumbre.

¿Han pasado alguna fuerte experiencia juntos?

Hay problemas o situaciones (positivas o negativas) que unen a las parejas. Si tu pareja y tú han vivido alguna experiencia que ha marcado a ambos, es probable que esto sea imborrable. Por ejemplo, puede que alguno de los dos haya estado grave de salud y eso haya marcado su relación.

¿Ha habido alguna infidelidad?

Las infidelidades o el temor a ellas son casi el principal motivo porque una pareja termina su relación. Si ha habido alguna infidelidad ya sea virtual (Si viste alguna prueba de ellos en redes sociales o sus conversaciones en páginas de citas online) o física, pregúntate si estas dispuesta a perdonas y a volver a darle una segunda oportunidad. En vez de analizar las promesas de cambio o los buenos tiempos de la relación, analiza al razón de la infidelidad. Si ha habido más de una infidelidad, no es recomendable seguir o salvar la relación porque el error se comete una vez y se aprende de ello. Si cometes el error dos veces ya no es un error, es una costumbre.

¿Te apoya en todo y para todo?

Si tu pareja siempre ha estado en los buenos y malos momentos de tu vida influyendo positivamente en ti, considera salvar la relación. Sobre todo si ha compartido momentos junto con su familia contigo y viceversa. Valora el apoyo sincero de tu pareja. ¿Te acepta tal y como eres? Una razón más para salvar la relación.

¿Y sobre la vida sexual?

Puede que aún sientas que lo amas pero hace tiempo que no se conectan sexualmente. Hay muchas cosas que pueden hacer para cambiar esa situación. Sedúcelo con tu mejor lencería, cuéntale que es lo que te gusta en la cama y pregúntale qué es lo que le gusta. Conversen sobre el tema con mucha confianza y recuperen la llama de la pasión en la cama.

No olvides que las relaciones no son color de rosa, que todas las relaciones en algún punto de su vida tienen un punto de quiebre. La vida real no es como una comedia romántica donde siempre hay un final feliz o una respuesta positiva para todo. En la vida real debemos de resolver nuestros problemas y aprender a identificar cuando una relación o una persona vale la pena o no.

Un comentario en «¿Cómo saber si vale la pena salvar tu relación?»

  • el 10 septiembre, 2014 a las 5:32 pm
    Enlace permanente

    He considerado todos estos puntos y además he decidido salvar mi noviazgo. No me arrepiento pues llevamos mucho tiempo juntos y he decidido seguir en la relación a pesar de todos los males, nos seguimos entendiendo y compartiendo muchos momentos felices 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.