¿Cómo mantener una buena relacion de pareja en el matrimonio?

como mantener una buena relacion de pareja en el matrimonio

volver con ella

Dicen que el primer año de matrimonio se asemeja a los primeros meses de novios pero mucho mejor ya que ya son una pareja estable, se conocen mucho más, tienen metas en común y aunque suene cursi, desean estar juntos para toda la vida. Pero, con el pasar de los años y los problemas que van apareciendo en la relación, puede que mantener un matrimonio feliz se vuelva complicado. Entonces, ¿Cómo mantener una buena relación de pareja en el matrimonio? Sigue leyendo y descubre interesantes anécdotas de parejas que llevan juntas más de 50 años y  los mejores consejos para que tu matrimonio funcione.

1)      “Recuerda el compromiso que hicieron en el altar”

Alfredo y Rosa se conocieron hace más de 55 años y este año celebraron sus bodas de oro. Para ellos el recordar el compromiso de amarse en las buenas y en las malas y de respetarse mutuamente ha sido la clave para que su matrimonio dure tanto tiempo. Rosa nos cuenta “Varias veces estuve a punto de querer alejarme de mi esposo porque somos de diferente carácter, sin embargo, no lo hice porque creo en la promesa de nuestro amor ante Dios en el altar”. Asegura que fue una buena decisión y estuvieron muy felices al celebrar sus bodas de oro rodeados de sus hijos y nietos. 

Aunque suene anticuado, el recordar los votos o promesas de amor que hicieron en la iglesia o en su matrimonio civil, pueden ayudar a reforzar la idea de mantenerse unidos y de enfrentar los problemas que conlleve su relación. Ojo, no se trata de perdonar todo lo que tu pareja haga, si no de aprender a no cometer los mismos errores, a acompañarse en los momentos de dificultad y sobre todo a respetarse el uno al otro.

2)      “Amor ante todo”

Luz y Enrique comparten una de las historias de amor más hermosas y reales que conozco.fueron amigos desde niños y al entrar a la adolescencia se enamoraron. Tuvieron que enfrentar muchos obstáculos y superar varias tragedias que se les presentaron en la vida. A pesar de todo siempre han luchado por mantenerse unidos y proteger el mismo amor que los unió de jóvenes. Enrique cuenta que “El hecho de estar enojado con ella no significa que deba de dejar de ser un caballero o que tenga el derecho de ofenderla y ella sigue engriendome como lo hacía en nuestros primeros años. Creo firme este que Nuestro amor nos ha ayudado a superar todas las adversidad de la vida.”

Para mantener una excelente relación de pareja en el matrimonio, no hace falta ser prefectos o no equivocarse. Se necesita amar y mantenerse unidos frente a todos los desafíos que como pareja tendrán que afrontar. El amor es condicional y fuerte en la medida en que ambos lo valoren y cultiven.

Como hemos leído, estas dos parejas tienen diferentes perspectivas sobre su matrimonio sin embargo, tienen algo en común: Creen en su relación. Ambas parejas siguen juntas no porque nunca discutan o porque no hayan tenido problemas graves, sino por su capacidad de luchar, de apoyarse y de ser un equipo que se valora, se espera y se ama.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.