Como mejorar una relacion de pareja en crisis

como mejorar una relacion de pareja en crisis

En toda relación llega el momento de la crisis, sobre todo para las parejas que ya llevan mucho tiempo juntas pues la rutina y la costumbre pueden llegar a convertir monótonas las relaciones. Las crisis pueden ser de cualquier tipo, pueden ser porque ambos ya no sienten que la relación vaya para más, o se sienten estancados o ha habido alguna infidelidad. Sea cual sea el caso, busquen soluciones y no se guarden los problemas ni sus emociones. Sigue leyendo para encontrar las claves para mejorar una relación en crisis.

El ambiente: Para platicar sobre un tema tan delicado como una crisis, el lugar debe ser el más privado para ambos. No saques el tema en lugares públicos pues sería muy incómodo para ambos. Muchas parejas cometen el error de hablar sobre sus problemas en lugares donde hay muchas personas como restaurantes o parques y al no poder expresarse libremente aumentan la gravedad del problema en vez de solucionarlo. Es por ello que te recomiendo que todo lo que vayan a hablar sea en su casa o en algún lugar privado.

Enfrentar el problema: Ambos deben de aceptar que existe un problema y que por el bien de la relación deben de enfrentarlo. Y la aceptación debe de venir de ambos, recuerde que no hay peor ciego que el que no quiere ver,  es decir no va a llegar a nada si su pareja no cree que exista un problema en la relación o no tiene suficiente interés en conocer qué es lo que realmente pasa. Explíquele que es necesario que hablen del tema porque no hacerlo sería perjudicial para su relación.

Expresa tus emociones: Ni tú ni tu pareja deben de guardar ninguna culpa o resentimiento, el propósito de esta conversación es liberarse y ser completamente sinceros el uno con el otro. Por más difícil o dura que sea lo que ambos tengan que decir, deben hacerlo para dar un paso hacia delante en la relación. El hecho que él sepa lo que tú sientes cuando hace determinadas acciones o que tú sepas sus emociones y pensamientos sobre la relación va a ayudar a que encuentren soluciones. Si se trata de algo muy grave como una infidelidad o aventura, manejen con mucho tacto ese tema y pregunten la causa de aquello y tómense un tiempo para saber si sería mejor dejar la relación a darse una segunda oportunidad.

Evalúen las opciones de solución: Una vez que ambos sepan cómo se sienten y qué es lo que quieren en la relación, busquen alternativas para solucionarlo. Por ejemplo, si el problema es la rutina, busquen nuevas experiencias juntos que les haga recordar los días más felices de su relación. Un viaje juntos podría unirlos más dependiendo del grado del problema, por otro lado un viaje por separado podría ayudarles a pensar mejor las cosas y ver que tanto extrañan a la otra persona en su vida.

Lleguen a un acuerdo: Si ya han encontrado soluciones para sobrellevar esta crisis, comprométanse al cien por ciento a cumplirlo.

Sea cual sea el problema, lo más importante es tener comunicación, respeto y mucha paciencia para mejorar la relación y lograr salir de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *