¿Cuáles son los efectos de un vestido rojo en los hombres?

cuales son los efectos de un vestido rojo en los hombres

Es impresionante la influencia que puede tener un color sobre nuestros pensamientos o acciones, en este caso el color rojo. ¿Sabías que el color rojo fue el primer color que el hombre nombró? Somos conscientes que es un color lleno de diferentes significados y está presente en casi todas las culturas antiguas del mundo. Puede tener diferente simbolismo dependiendo de la situación, por ejemplo, la asociación al decir rojo con el fuego, el calor o la sangre.

Este color forma parte de los colores autónomos y es el más caliente de los tonos cálidos según estudiosos de la Teoría del color. Desde siglos atrás se asocia el color rojo con la pasión, la conquista, el amor y por ende la fertilidad. En el aspecto psicológico, el rojo por ser uno de los cuatro colores primarios es uno de los que más influye visualmente.  Debido a esto, desde hace miles de años las mujeres hemos usado este color para resaltar y embellecer nuestras facciones aplicándolo en nuestros labios, mejillas y uñas y de esa manera atraer al sexo masculino. Esto ocurre desde los primero primates, cuando los machos veían el rostro enrojecido de las hembras significaba que era momento de aparearse. Su rostro se tornaba de ese color debido a que los niveles de estrógeno de una hembra aumentaban al entrar en celo.

Aunque desde esa época hemos ido evolucionando y cambiando ciertos conceptos, el color rojo aún afecta a los seres humanos pues aún sigue generando atracción.  Varios estudios psicológicos sobre la teoría del color han demostrado que los hombres generalmente se sienten más atraídos a las mujeres que usen prendas rojas. Sin embargo, esta atracción es inconsciente, usualmente ni los hombres ni las mujeres son conscientes del grado de influencia que puede tener un color sobre ellos.

Ahora que hemos definido los diferentes significados de color rojo y su influencia en la mente humana, volvamos al tema del poder del vestido rojo. ¿Se acuerdan de la escena del mítico vestido rojo usado por Julia Roberts en Pretty Woman que deslumbró a más de uno? ¿O al vestido rojo que coronó a Cameron Díaz como una de las mujeres más sexys de esa época en La Máscara?  No conozco a ninguna mujer u hombre que haya visto alguna de esas películas y no haya pensado lo sexys y poderosas que se veían ambas actrices.

Si bien en estos ejemplos el diseño de ambos vestidos es totalmente diferente, lo que los hace impactantes y difícil de olvidar es que son de color rojo. Un color que evoca la pasión y la sensualidad y que genera atracción en el género opuesto. Y otra de las buenas razones para usar este vestido es que no tienes que preocuparte por usar un maquillaje muy elaborado debido a que ya tienes una prenda que capture toda la atención.

Sácale partido a tu vestido rojo favorito y deja que destaque tu lado más sexy y glamoroso. Por último, recuerda que además de ser un básico accesorio en tu clóset podría ser tu arma secreta para lograr conquistar a tu próximo prospecto.

el efecto del vestido rojo en los hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.