Relaciones con hombres casados

relaciones con hombres casados

Existen varias razones por las que una mujer saldría con un hombre casado.  Investigando situaciones, casos y opiniones que dejan mujeres en la Internet, he podido notar y destacar las siguientes razones:

  • Porque soy la mejor: Resulta que existen mujeres que piensan que quitándole el esposo a otra mujer se va a sentir más hermosa o segura de sí misma, piensan que de esa manera han  “demostrado” ser superior. En estos casos, las mujeres tratan de cubrir esa falta de autoestima y autoconfianza saliendo con un hombre que no es libre. Sin embargo, no importa con cuántos hombres casados salga esta mujer, nada será suficiente para elevar su autoestima  o sentirse mejor consigo misma.
  • Porque me enamoré: Es la clásica historia donde según la perspectiva de la sociedad el malo de la película resulta ser el esposo. Sin embargo desde mi perspectiva psicológica, aunque estas mujeres afirmen estar enamoradas y que no deseaban hacer daño, esto podría ser solo una excusa pues como mencioné en la anterior razón si existe amor propio no es necesario depender emocionalmente de los demás. El hecho de ser consciente de tus acciones y aún así seguir haciéndolo indica que formas parte de ese engaño y aceptas ese daño que le estas ocasionando a otra mujer, o sea estas mujeres saben que lo que están haciendo afecta a otra persona pero tratan de cubrirlo con la excusa del amor.
  • Porque es más fácil: La diferencia  entre un novio a un amante, en este caso el hombre casado, es que los amantes exigen menos y dan más. La mayoría de las mujeres ya no buscan una relación perfecta y prefieren invertir su tiempo y paciencia en su carrera, es por ello que algunas optan por salir con hombres casados que no les exijan ningún compromiso ni ataduras que puedan afectar su carrera. Es decir, romance y sexo sin complicaciones.
  • Porque me da seguridad: He leído varios casos donde las mujeres responden sin ataduras que salen con un hombre casado porque tienen mayor sentido de responsabilidad y estabilidad económica. Las mujeres que salen con hombres casados por esta razón, piensan que como estos hombres son capaces de proveer económicamente a su familia, entonces son capaces de ser un gran apoyo emocional. Es decir, para ellas un hombre casado que sepa manejar muy bien las finanzas en su hogar es un hombre capaz de brindar apoyo emocional y dar seguridad.

Y existen muchas otras razones pero sea cual sea la razón se debe tener en cuenta que las relaciones se basan no solo en el amor si no en la confianza, el respeto y el compromiso.  Y ese es el gran problema con salir con un hombre casado, que no existe ninguna de esas características o sea no es una relación establey lo más probable es que no tenga futuro.  Por último, debo agregar que este tipo de relaciones no son saludables desde el punto de vista emocional porque la decisión que tome una mujer acerca de ser “la otra” puede afectar a más de una persona incluyendo a ella misma si se llega a enamorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.