¿Cómo rescatar una relación de pareja?

como rescatar una relacion de pareja

volver con ella

A veces, las relaciones se desgastan con el paso del tiempo. Pero si has decidido rescatar tu relación, aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a hacerlo:

  • Rescata el romance: Lo más hermoso de una relación solida es todos los detalles que ambos pueden hacer por su pareja.  ¿Cómo lograr volver a tener ganas de engreír a tu pareja? Empiecen personando errores y aceptando responsabilidad.  Si alguno de los dos se equivocó en el pasado, ya es momento de personas y olvidar. Prométanse no volver a cometer los mismo errores, acepten cada uno su culpa y esfuércense por cambiar.

Analicen cada uno sus defectos y sus cualidades y qué es lo que más les gusta a cada uno. El hecho de reconocer errores y saber qué es lo que tu pareja más aprecia de ti te hará replantear  su relación para bien. Cada uno debe proponerse mejorar como pareja, evitar caer en los mismo malos hábitos y si es posible, buscar la ayuda de un especialista para solucionar los problemas que tengan.

La comunicación también será clave para rescatar tu relación, no pueden esperar a que el otro adivine que es lo que está pasando o que están sintiendo. Nadie es adivino y a nadie le gusta quedarse con la inquietud y tener que adivinar ¿qué es lo que le está pasando a mi pareja? Ese tipo de actitudes, o sea quedarse con dudas o resentimientos guardados solo hara que la relación empeore.

Por otro lado, tienen que revivir el fuego de la pasión y aunque sigan siendo una pareja nunca esta demás conquistarlo de nuevo. Recuerda todos los mimos que le gustan, sus hobbies y las atenciones que antes le dabas.  Que sea una oportunidad para escuchar, entender y conquistar nuevamente a la persona que amas. Los detalles no necesariamente deben ser costosos, existen detalles muy románticos como por ejemplo, el hecho de dedicar la canción con la que se conocieron o el regalar pequeños chocolates.

  • Recuperen la pasión: Una de las razones por las que las parejas con mucho tiempo terminan, es porque se apaga la pasión, es decir la diversión en la recámara. Sobre las mujeres, esta situación puede pasar por diversos factores biológicos pues llega una etapa en donde el nivel de las hormonas baja, alguna depresión o por alguna operación de salud. Frente a esto existen terapias hormonales que ayudan a que la mujer vuelva a tener el nivel de hormonas normal y por lo tanto, que el deseo sexual vuelva.

Otra de las maneras con las que se puede recuperar la pasión es mejorando (ambos) su aspecto físico. No tanto por el hecho de reconquistar a su pareja si no por sentirse sexy uno mismo. La clave para amar a alguien es amarse primero uno mismo. Para ello, siempre es necesaria una dosis de subida de autoestima en base a mejorar el atractivo físico. Ambos pueden empezar a hacer ejercicios juntos, además sería una excelente oportunidad para pasar tiempo juntos.

Vuelvan a dejarse envolver por la misma magia que los juntó, que el amor y las ganar de seguir juntos sea más fuerte que cualquier problema. Rescaten su relación y vívanla cada día.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.