Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo tener unas piernas sexys y estilizadas?

Las piernas de una mujer son a menudo el blanco de las miradas. Por ello, cualquier mujer desea tener unas piernas  muy estilizadas y tonificadas posibles para lucir espléndida allí donde vaya. Sin embargo, algunas mujeres son propensas a acumular nódulos adiposos en determinadas zonas de su cuerpo como los glúteos, caderas, muslos, rodillas y tobillos, dando lugar a la famosa piel de naranja, comúnmente conocida como celulitis.

piernas-bellas

De poco te va a servir realizar ejercicios específicos al principio si la musculatura de tus piernas está envuelta bajo una capa de grasa. Por ello, lo primero que deberías intentar marcarte como objetivo es reducir el exceso de grasa acumulado en tus extremidades inferiores. Si incorporas a tu vida diaria unos cuantos hábitos saludables básicos en cuanto a alimentación y ejercicio, verás cómo logras ver los resultados en poco tiempo.

A continuación algunas recomendaciones para que consigas unas piernas esbeltas, dejes atrás tus complejos y empieces a vestirte con tus prendas favoritas de tu armario. Muchas han venido con un regalo genético maravilloso y poseen piernas espectaculares casi sin hacer ningún esfuerzo, mientras que otras no tan beneficiadas debemos realizar algunos trucos para tener unas piernas perfectas.

1º Evita el sedentarismo

Muévete y realiza todo el ejercicio cardiovascular que puedas. De esta forma reducirás peso y perderás grasa en tus extremidades inferiores. Para conseguirlo puedes ejecutar algunos sencillos ejercicios físicos como caminar al menos durante una hora diaria al aire libre o en una cinta para tal fin, nadar en la piscina durante 40 minutos o pedalear en una bicicleta estática 30 minutos al día.

piernas-fabulosas

Y si te puedes alejar corriendo, pues mucho mejor. El mejor amigo para tus piernas es el ejercicio, caminar, correr, andar en bicicleta, activarte. El ejercicio te ayuda a mejorar la circulación además te ayudará a tonificar tus músculos. Combina ejercicios cardiovasculares. con ejercicios de fuerza y elasticidad . Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicios los entrenamientos de alta intensidad pueden ser tu opción, haces ejercicios en períodos cortos de tiempo y te ayudan a quemar más grasa.  Otro ejercicio que no debes dejar de hacer son las maravillosas sentadillas son el mejor ejercicio para tus piernas, no olvides hacerlas, nunca.

2º Dieta rica en fibra y depurativa

Los alimentos ricos en fibra tienen una serie de propiedades necesarias para el buen funcionamiento de tu organismo. Procura seguir una dieta lo más sana y equilibrada posible en la que incluyas fruta, verduras, legumbres, pasta, pan integral, cereales y lácteos desnatados. Al mismo tiempo, evita consumir productos procedentes de la bollería industrial, así como los embutidos o los fritos. Respecto a la ingesta de líquidos, procura beber entre dos y tres litros de agua cada día y prescinde de las bebidas gaseosas y alcohólicas.

3º Hidrátate y come bien

La salud de tus piernas depende de lo que comes y bebes. No comas sal en exceso, frituras y muchos dulces. Bebe agua, al menos 2 litros de agua al día. Evita en exceso el consumo de bebidas alcohólicas ya que afecta la circulación periférica de tus piernas.

piernas-de-mujer

4º Realiza entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza evita la pérdida del tejido muscular según vas bajando esos kilos de más. Debido a que el músculo es más pesado que la grasa, tus piernas lucirán más esbeltas y delgadas. Intenta programar entre dos y tres sesiones de 45 minutos cada semana para potenciar el entrenamiento de fuerza. Trabaja todos tus principales grupos musculares e incluye ejercicios con levantamiento de pesas.

5º Hidrata siempre tus piernas

Antes de ir a dormir, después de ducharte nunca olvides hidratar tus piernas. Ayudará a mejorar la textura y elasticidad de tu piel. Puedes usar aceite de almendras sobre tu piel para hidratarla. Comienza siempre desde los pies dando un ligero masaje hasta la parte de arriba de tus piernas. Debes usar cremas siempre, inclusive si vas a llevar pantalones ese día.

mujer-piernas

6º Échale agua fría y tonifícalas

Sabemos que es muy rico tomar una ducha con agua caliente, pero el agua caliente no es la mejor amiga de tus piernas, más si quieres tener unas piernas tonificadas. Procura que el agua de la ducha no sea muy caliente y luego finaliza los últimos 5 minutos con agua fría. Comienza con el agua fría desde los pies y subes hasta tus glúteos.  Te ayudará a mejorar la circulación y tonificación de tus piernas.

7º No uses tacones muy altos

A pesar que usar tacones hacer ver tus piernas más estilizadas y bonitas, el uso prolongado de tacones muy altos puede ser nocivo para tus piernas. No uses tacones de más de seis centímetros.

hemosas-piernas

8º Sube las escaleras que puedas

Siempre que tengas la opción de usar las escaleras, pues piernas a la obra. Es el mejor aliado para tus piernas, no uses ascensor, sube por las escaleras, tus piernas y trasero te lo agradecerán y bueno también tu pareja.

9º Descansa las piernas

Nuestras piernas soportan todo el peso del cuerpo, es importante que descansen. Descansa con las piernas levantadas, apóyalas de la pared.

mujer-piernas-bellas

10º No utilices pantalones ajustados

Ya sabemos que los pantalones ajustados que tienes en tu armario resultan de lo más sexy, pero debes procurar ponértelos muy de vez en cuando. Cuanto mejor sea tu riego sanguíneo, mayores beneficios obtendrás en tus piernas. En la medida de lo posible, procura vestir con pantalones con una talla más holgada. Actualmente se comercializan prendas de este tipo con cortes favorecedores, cómodos y que están muy a la moda.

Ya que no favorece la circulación de la sangre en tus piernas y muchas de las imperfecciones de las piernas pueden ser debido a una mala circulación. Ajustados, pero no tanto que asfixies tus piernas y a ti.

11º No permanezcas de pie por mucho tiempo y tampoco dures muchas horas sentadas

Y Finalmente si tu trabajo te exige pasar muchas horas sentada, procura levantarte cada 20 minutos y haz algunos ejercicios de estiramientos. Puedes inclusive escaparte al baño y hacer unas sentadillas. No cruces las piernas, afecta la circulación de tus piernas.

celulitis adios

Ahora tienes los trucos  para lucir unas piernas perfectas, ya el resto está en ti. Pon una fecha de inicio y hazlo por al menos 3 meses. Verás los resultados, recuerda que la constancia es la clave en todo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.