Consejos para superar una decepción amorosa

consejos para superar una decepcion amorosa

Cuando empezamos una relación, lo último que pensamos es en terminar con nuestra pareja. Empezamos la relación de enamorados, estables emocionalmente y entusiasmados por empezar a planear un futuro con nuestra pareja. Pero lo más predecible de la vida es que es impredecible y, aunque hayas tenido mucho tiempo con tu pareja o hayan planeado muchas actividades y metas, nada es para siempre y todo aquello que pensaban realizar de desmorona, el golpe de la desilusión y decepción puede ser muy fuerte para aquello que no cuenten con apoyo de amigos o familiares. Otro punto que la mayoría de personas conoce es que cuando uno termina con su pareja generalmente terminamos mal dejando que el rencor, la ira, la culpa, el dolor, los celos y cualquier otra emoción negativa invada nuestra mente.

¿Qué hacer ante estos casos? ¿Existe realmente una manera para que no me duela el tener una decepción amorosa?, ¿Por cuánto tiempo me sentiré así?, ¿Podré amar otra vez?, ¿Me sentiré más amado y seré más feliz con otra persona? No podemos evitar el dolor pero lo que si podemos es superarlo. Sigue leyendo y descubre los siguientes consejos para superar una decepción amorosa y salir de la tristeza:

  1. Enfrenta la realidad, no vivas fingiendo que nada ha pasado. Tienes que ser clara(o) sobre su situación emocional.
  2. Si te han terminado y fueron sinceros contigo al decirte que ya no te amaban, lo mejor es que respetes lo que tu ex pareja haya dicho. Es preferible que te alejes para que inicies el proceso de recuperación. Algo que jamás debes de hacer tanto por dignidad y porque es innecesario es ROGAR. No ruegues ni muchos menos amenaces a tu pareja, entiende que no es feliz contigo y ambos deben de seguir su propio camino.
  3. Dedica tiempo hacia ti mismo(a), trata de aprovechar los espacios que tenías en tu horario para ver a tu ex novio(a) y reemplaza esos espacios por hobbies, ver a tus amigos, etc. Tienes que aprender a cuidar tu corazón y estar triste no debería significar echarle al abandono.
  4. Recuerda que no estás solo(a). Cuando uno termina una relación, los buenos amigos siempre aparecen para ayudarnos a seguir adelante con nuestras vidas. No te quedes en casa llorando o intentando volver con tu ex, la clave principal es NO ESTAR SOLO(A) y salir a divertirse. Ojo: Jamás uses a alguien para olvidar a tu ex, eso lastimaría a esa persona y no sería una solución madura. Olvídate de la frase de “Un clavo saca a otro clavo”.
  5. No persigas ni espíes a tu ex en las redes sociales, la mejor manera de pasar página es literalmente borrarlo de tu vida. No te tortures viendo a donde o con quién sale. Es tóxico para tu estabilidad emocional.
  6. No guardes rencor, libera todas tus emociones a través de un deporte, conversar sobre lo que sientes con una amiga, escribir, llorar, etc.
  7. No todas las personas tienen el nivel emocional lo suficientemente fuerte como para superar una ruptura de manera sana. Existe personas que caen en depresión o en peores trastornos, así que si este es tu caso y ya llevas un tiempo prolongado con depresión, te recomiendo que visites a un terapeuta. El acudir a un especialista te va a ayudar a sobreponerte a esta etapa.

Recuerda que por más dolorosa que sea la situación, todas nuestras emociones y experiencias nos sirven  para aprender y mejorar en nuestra próxima relación.

¡Mucha suerte!

Un comentario en «Consejos para superar una decepción amorosa»

  • el 1 octubre, 2014 a las 4:28 am
    Enlace permanente

    Pues como dice la cancion a veces la mejor manera de volver a empezar es simplemente continuar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.