Consejos para una primera cita

Todos hemos pasado por una situación como esta alguna vez en nuestra vida, esta situación nos pone nerviosos porque queremos agradar o dejar una buena impresión de nosotros a nuestros prospectos. ¿A qué situación me refiero? A la primera cita.

Es muy normal sentirnos angustiados, temerosos o nerviosos porque no estamos seguros de que es lo que pueda suceder o si le vamos a gustar o no. Sin embargo, es bueno atreverse y superar el miedo que le podamos tener a la primera cita.

Sigue los siguientes tips y Tenen cuenta estos consejos para una primera cita:

  1. Elige el Outfit PERFECTO: Todos estamos de acuerdo en cuanto a la importancia de nuestros sentimientos y manera de ser, es decir nuestro INTERIOR. Es muy importante que nos queramos y cuidemos y eso incluye también a nuestro aspecto. Mantener una buena imagen no es sólo por vanidad, la imagen personal es una carta de presentación a la sociedad y debería ser un reflejo de nuestro interior. No es necesario ser perfectos, así como somos  ordenados y limpios en nuestra vida (valores muy importantes que deben ser cultivados en el hogar) también debemos de mostrar una imagen limpia y ordenada. (Ropa planchada y limpia, cabello saludable, piel hidratada, etc).
  • Si eres Mujer: Recuerda que tu outfit no debe ser muy elegante y el maquillaje debe ser romántico o natural, nada de maquillaje súper cargado (A menos que vayan a una discoteca, lo cual no te recomiendo si van a tener su PRIMERA cita). Otra de las claves en cuanto a outfit en una primera cita son: Los tacos. Por favor, si eres de las que nunca usa tacones para salir entonces no los uses solo por ese día porque podrías caminar extraño, con el efecto “Bambi aprendiendo a caminar”, y no se vería nada bien.

Si no eres el tipo de chica que suele arreglarse muy seguido y tu estilo es más sporty chic o urbano, entonces no uses algo que nunca usarías porque tu cita se proyectaría una imagen equivocada sobre ti. Ojo, no mala sino equivocada y lo importante es que conozca quien eres, que usas y qué te gusta.

  • Si eres Hombre: Procura cuidar mucho tu aseo personal, eso es lo más importante. ¿Algo que amamos las mujeres? Que un hombre huela bien, así que mi recomendación es que te pongas tu loción, perfume o colonia favorita (sin excederte, claro). Para evitar esos malos olores, no olvides usar talco y mucho desodorante por si eres de los chicos que sudan mucho por los nervios.

Algo que nunca debes hacer: Jamás mezcles medias blancas con zapatos de distinto color, las medias deben de ser del color de tu zapato y la correa de un tono del mismo color.

  1. SÉ TU MISMO: Tu personalidad es lo más importante, después de todo es de lo que nos enamoramos. Somos humanos y aunque una buena apariencia física nos atraiga o excite, es la personalidad la que enamora. No finjas ser alguien que no eres, lo más importante es que todo sea espontaneo y cero planificado.
  1. Elijan el lugar ideal: Existen tres sitios típicos donde las primeras citas suceden y son:

El cine: Es ideal para los que son tímidos, ya que no conversan mucho y la película libera el estrés que pueda causar la situación.

Un parque: Puede ser un parque de diversiones, un parque recreacional o un parque grande y conocido.

Un restaurante: Les dará mayor tiempo para hablar y conocerse.

¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.