Consejos para una relación de pareja sana
Encuentra los mejores consejos para una relación de pareja sana y estable:
Comunicados y conectados: La comunicación es muy importante en una relación. Actualmente, se supone que tenemos que estar más comunicados y conectados que nunca por el avance tecnológico pero no es así. Las conversaciones a través de las redes sociales pueden generar malos entendidos entre las parejas y si no existe una buena comunicación entre ambos, lo más probable es que estos malos entendidos ocasionen el fin de la relación. Entonces, ¿Cómo puedo desarrollar la comunicación con mi pareja? Sigue estos tips:
- Si te molesta algo que tu pareja hace o ha hecho, díselo. No esperes que lo adivine porque hasta el momento ningún humano es capaz de leer mentes y dudo que tu pareja lo haga. Por más que se conozcan desde hace meses o años eso no significa que él o ella deba de saber qué hizo mal para que te enojes.
- Habla con claridad, no digas las verdades a medias. Si te guardas todo lo que quieres decir, más adelante tendrás problemas y te enojarás por cosas del pasado que ya deberían de haber quedado ahí.
- Sean sinceros el uno con el otro, son una pareja y deben de ser capaces de hablar con sinceridad.
Enamorados pero Independientes: Cada uno debe de tener una vida independientemente de la relación, recuerda que antes de conocerse eran dos personas con metas e ideales propias. Jamás abandones tus actividades, estudios o trabajo solo porque tu pareja no está de acuerdo, eso es algo que no es parte de una relación sana. La dependencia a la larga podría afectar a la relación e incluso su vida. Una pareja esta para apoyarte más no es responsable de tus acciones. ¿Te cuesta dejar de depender emocionalmente de tu novio(a)? Analiza la situación, lo más probable es que te apegues a él o ella por otro motivo que podría ser baja autoestima, celos, depresión, etc.
Valoren la confianza: La confianza es muy importante en la relación. En una relación sana, ninguno de los dos prohíbe ver a sus amigos, controla, ni revisa el celular o redes sociales de su pareja. ¿Cómo puedes confiar más en tu pareja? Una pareja sólida y estable logra que ambos confíen el uno en el otro mediante la comunicación y los detalles de amor. Dale a tu pareja la seguridad de que puede confiar en ti.
Mantener la magia en la intimidad: Si bien el sexo no lo es todo en la vida, es muy importante en las relaciones amorosas. Muchas parejas cometen el error de ignorar los problemas de alcoba y esto a la larga genera frustración y cero conexión en los momentos sexuales. No descuiden esos momentos de pasión, si sientes que se está volviendo muy monótono puedes probar nuevas posiciones sexuales, cumplir fantasías, usar afrodisiacos, usar lencería, etc. Lo importante esta en innovar.
Pensar antes de actuar: No hagas a otra persona lo que no quisieras que te hagan a ti, no te dejes llevar por la ira del momento porque eso puede hacer que sin querer hieras a la persona que amas lo que generaría un fuerte problema entre ambos. Las parejas que llevan una relación sana, piensan antes de actuar, no se dejan llevar por la impulsividad y prefieren las soluciones a las discusiones.
¡Mucha suerte!