Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Me enamoré de un hombre más joven que yo ¿Qué hago?

Suelen ser pocas las personas que se sorprender cuando ven a una jovencita con un hombre mayor, sin embargo cuando es al revés la mirada social condena a la mujer como si se tratase de un delito.

mujer mayor y chico enamorados

Hoy en día es muy común ver relaciones en donde la dama es mayor que su pareja. Actualmente esto sigue siendo un tema tabú que pocos logran comprender. Y es que, generalmente resulta muy difícil de asimilar el hecho que pueda existir amor entre dos personas con indistinta edad y mucho menos cuando la mujer es mayor en la relación.

Actualmente, la sociedad viene aceptando poco a poco a las denominadas “parejas disparejas”, y es que, cuando el hombre es mucho mayor que su pareja, la mirada social condenatoria puede ser menor que si fuera contrariamente. Las primeras personas en presentar disconformidad son los padres, quienes juzgan a la pareja sin saber las características.

Son muchas las mujeres que eligen a una persona menor como amante por temas sexuales, y es que, los chicos son sexualmente activos y andan menos pendientes del que dirán de su entorno, llevan ese fuego en su interior y las hacen sentirse mas amadas.

Asimismo en las mujeres esta diferencia resulta negativa ya que lo ven como aprovechamiento por parte de la pareja femenina, y en el caso de los hombres de igual manera con la ironía de los amigos, ya que consideran a la pareja como persona de mayor edad que puede ofrecer, como experiencia sexual, vital, posicionamiento profesional, seguridad, entre otras cosas.

amor entre chico y joven

Todos usan frases como: “Ella podría ser su Madre”, “Esa pareja no tiene futuro”, “Él podría estar con alguien más joven y de su edad”. Y es que la sociedad todavía arquea una ceja cuando una mujer se empareja con un hombre bastante o mucho más joven que ella. Incluso se han inventado términos despreciativos  para ellas como robacunas.

La sicoanalistas, Margarita Solé señala “En general, estas relaciones siguen estando mal vistas socialmente. Se acepta mucho más que el hombre sea mayor que la mujer”. En el 2001, dos investigadores de la Universidad de Manchester en el Reino Unidos entrevistaron a más de 100 personas  con respecto a este tema. Los entrevistados concluyeron que las relaciones, en donde la mujer es mayor que su pareja era totalmente abominable. De los diversos investigadores que han existido, Solé ha demostrado que el hecho de que una mujer esté con alguien más joven  no significa que deben penalizarla.

El Instituto Nacional de Estadística, indica que sigue siendo más convencional ver que en una relación el hombre sea el mayor que su pareja, ya que, más del 50% de bodas que se celebraron en el 2010 fueron presentadas con esa característica, contrariamente a al 3.4% matrimonios en donde la mujer era mayor que su esposo. Las relaciones en donde la mujer es cada vez mayor que el hombre son muy frecuentes.

amor con un jovencito

“Y ellas, aunque aspiren a volver a emparejarse, en general, con hombres de su edad, ven que estos suelen elegir a mujeres más jóvenes”, señala Antoni Bolinches, psicólogo clínico y terapeuta de pareja. “Así que tienen que fijarse en hombres mayores que ellas o más jóvenes”. Internet está facilitando este tipo de relaciones. Los portales de contactos permiten que se conozcan personas de ámbitos y edades dispares. “Ellos saben que las mujeres mayores están más dispuestas sexualmente. Y en este tipo de ambientes es más fácil saltarse los prejuicios, gracias a la confidencialidad. Además de que muchas personas mienten sobre su edad”.

Sin embargo, aunque la sociedad esté en tu contra no tienes por qué dejarte vencer, tienes muchas cosas porque sentirte vital y si te has enamorado de un hombre más joven que tú no tienes por qué sentir vergüenza, por el contrario, mucho orgullo por haber encontrado un nuevo amor.

¿Funciona enamorarse de un hombre joven?

Salir con alguien menor que tú puede que no sea nada fácil. De hecho la sociedad mira a ls mujeres que se atreven a tener relaciones con hombres menores que ellas, pues las costumbres convencionales indican que las chicas deben enamorarse de hombres mayores que ellas.

enamorada de un joven

Pero, si nos ponemos a analizar veremos que son algunas características como, seguridad, madurez, protección, etcétera las que en su mayoría son preferidas por las damas, sin embargo, la vitalidad que te da un hombre menor es incomparable, y es que, no todos los chicos van a ser inmaduros, desconfiados o inexpertos, por el contrario existen muchos jovencitos que tienen claro su propósito en la vida y si tú eres parte de ella, no veo por qué  no atreverte a darte una oportunidad, quizá en él encuentres el verdadero amor.

Volviendo al tema de la sociedad, cuando un hombre mayor es el que sale con una jovencita, no son insultados o despreciado, sino son muy admirados por los jóvenes que ven en ese adulto un ejemplo a seguir y que a su edad pudo conquistar a una mujer joven y preciosa.

chico menor que tu enamorada

Pero, ocurre lo contrario cuando la dama es mayor que su pareja, ahí ésta recibe todo tipo de apodos e insultos que la denominan como una total pederasta, cuando muchos sabemos que eso no es cierto. El hecho de  que sea una persona adulta no significa que no pueda amar o tenga derecho a volver a enamorarse y quien mejor de una persona que la respete y quiera no importe la edad que tenga. Por ello, debes de tener en claro algunos aspectos.

1º Si la relación es adecuada para ti, no tiene por qué ser mala

Una relación pertenece a dos personas adultas, las cuales no deben prestar atención a las opiniones ajenas mientras ellas sean felices. Asimismo, la sociedad renueva sus paradigmas continuamente, por lo tanto, lo que hoy puede ser prohibido para muchos, mañana puede ser totalmente aceptado.

Es decir, lo único que debe importar en este aspecto es que ambos integrantes de la relación se amen y deseen ser felices, los comentarios secundarios no tiene por qué impedir que dicha relación se fortalezca, por el contrario debe demostrar a todo su entorno que si se puede llegar a la felicidad sin darle importancia a las influencias secundarias.

me enamore de un chico mas joven

2º Te enamoraste de su edad mental, no de su edad física

Así es, a las mujeres les encantan los hombres seguros de sí mismos y sobretodo que tengan metas a futuro. Si esa característica es reconocida en una persona menor, no tiene porque no fijarse en él por el contrario debe dejar fluir sus emociones.  La humildad, la ingenuidad, la bondad, la frescura, entre otros, suelen ser características esenciales que pueden llamar la atención de cualquier mujer.

Y es que  ¿Acaso debía dejar a un hombre con todas estas características por ser menor que ella? por supuesto que no. La únicas características para el amor deben ser, ser compatibles tanto física como intelectualmente, tener cosas en común, compartir un estilo de vida similar, compartir los mismo sentimientos y sueños; lo demás queda descartado por completo.

3º La inmadurez mental presente en toda edad

El mayor error que podemos tener las mujeres es buscar a alguien que nos quiera y nos tome en serio, solo por su edad, es decir, solemos pensar que porque tiene  mayor edad el podrás ser lo suficiente maduro para brindarte la estabilidad que buscas, terrible error. La edad cronológica, en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con la mental. En muchas oportunidades podemos encontrar jovencitos de 20 hasta 30 años mucho más maduros que los de 40 en adelante. Lo único que debes hacer es darte una oportunidad. Date una oportunidad al amor, vive tu presente y disfruta tu futuro.

sentirte enamorada de una mujer

4º me divierte estar junto a él

Es verdad que con los años, los hombres, suelen volverse más aburridos, y es que, su larga carrera profesional, el trabajo y los quehaceres diarios lo agotan tanto que la relación se empieza a resquebrajar.

Sin embargo, los hombres más jóvenes están llenos de tanta vitalidad que es lógico que te contagiaran con todo su espíritu y te harán descubrir, incluso, cosas más hermosas que tus anteriores parejas. Es como estar viviendo nuevamente la adolescencia pero con una persona totalmente en sus cabales y que sabe lo que quiere en la vida. La decisión está en ti, no dejes que pase , atrévete y ama.

Sigue leyendo: Técnicas infalibles para enamorar a un hombre

2 Comments
  1. 27 agosto, 2018
    • 10 septiembre, 2018

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.