Problemas en las relaciones de pareja

problemas en las relaciones de pareja

Angie conoció a Marco en la Universidad, al principio ella tenía ciertas dudas al salir por primera vez con él pero cuando conoció lo romántico y agradable que era con ella aceptó ser su enamorada.  Los primero meses se pasaron volando y fueron muy románticos, Angie siempre se arreglaba cuando iban a salir y lo trataba dulcemente y Marco era todo un caballero en cada salida, nunca faltaba a ninguna de sus citas y la envolvía de detalles. Con el paso del tiempo, Angie se sentía mucho más enamorada de Marco, amaba su personalidad cariñosa y que siempre tenga detalles con ella. Un día, Marco decide empezar sus prácticas en el horario de la mañana y seguir estudiando por las tardes. Unos meses más pasaron y las discusiones entre ellos se hacían cada vez peor, ella le reclamaba por las llamadas no contestadas y él por su mal humor constante. A veces, ella al sentirse culpable le preparaba alguna sorpresa y le preguntaba a Marco si podía verlo para dárselo y él le respondía que se sentía muy cansado como para verla.  Fue una última noche, donde Marco le reclamó acerca un problema en redes sociales y ella por su lejanía en la relación. Ambos pensaron que esa sencilla discusión podría ser la que defina el futuro de su relación.

Muchos afirman que la falta de paciencia, de comunicación y de fuerza de voluntad para continuar una relación es casi una de las principales características de esta generación, tan acostumbrada a avanzar a pasos agigantados y desechar lo que ya no les genera emoción.  Sin embargo, debemos de recordar que los problemas en las parejas de hoy son muy diferentes a los del pasado, hoy en día muchas mujeres ya no están dispuestas a esperar sumisas la llegada del marido y por el contrario, defienden y reclaman su derecho al respeto. Y los hombres ya no son aquellos que solo se preocupaban por trabajar, han descubierto que también les gustan otras cosas, que son sensibles y que tienen mucho que decir, así como sus compañeras.  ¿Cómo lograr que dos seres con tantas diferencias y similitudes logren superar un problema de pareja?

Partiendo por el hecho de que no existe la relación perfecta y que siempre habrán problemas en las relaciones de pareja, debemos aceptar que siempre va a haber alguna discusión o problemas de diferente gravedad en las relaciones, pero esto no significa que deban terminar. Los problemas nacen cuando hay algo que no está funcionando bien entre los dos,  son como una alarma para despertar y arreglar aquello que falla.

Es mucho mejor enfrentar los problemas por más difícil que sean, que esperar a que se solucionen con el tiempo. Además, la depresión o el estrés pueden ser causados por los conflictos no resueltos en una pareja y esta situación aumenta si existen hijos de por medio que puedan sufrir las consecuencias de las discusiones seguidas.

Así como Angie y Marco, existen millones de parejas que creen que esa última pelea podría significar el fin de su relación y para unas lo es, para otras es sólo un obstáculo antes de la reconciliación.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete para consejos de seducción, trucos para enamorar, secretos de amor...