¿Cómo manejar una relación de pareja?

relaciones de pareja sanas

¿Sabes cómo manejar una relación de pareja de manera exitosa? Sigue estos seis pasos para que tu relación se desarrolle de manera estable y exitosa:

1) Sinceridad ante todo: Tu pareja debe de confiar en ti y tú en ella y para lograrlo deben de mantener una relación honesta, deben de estar comprometidos en respetarse y sobretodo en no mentirse ni ocultar cosas. Por ejemplo, si te han invitado a una fiesta donde casualmente estará tu antiguo crush o novio(a) de secundaria, debes de decírselo para evitar problemas futuros. El hecho de decir la verdad habla muy bien de tus intenciones, además si omites un detalle como el del ejemplo podrías tener grandes problemas o peor, podrían terminar su relación. Esto debe ser recíproco, una excelente relación se forma por el esfuerzo de ambos, no solo de una sola persona.

2) Comunicación, el arte de hablar y escuchar: Tomate tu tiempo para escuchar a tu novio(a), esto es fundamental si desean que su relación se mantenga sana y sin problemas graves. Si tu pareja te está contando algo importante sobre ella, no la(o) interrumpas para contarle algo sobre ti, respeten su propio tiempo para hablar sobre ustedes mismo. Concéntrate y comprende lo que realmente está tratando de decir para evitar malos entendidos.

3) ¡Sean un equipo!: Traten de organizar y planificar el tiempo que vayan a pasar juntos, es bueno que ambos aporten ideas para salir y divertirse juntos. Recuerda que no todo es una luna de miel, también tendrán problemas y desacuerdos que deben de superar. No se culpen por cosas sin sentido, eviten llegar a un súper drama por detalles sin importancia, tengan paciencia, pidan alguna explicación y escuchen antes de reclamarse algo, piensen antes de actuar porque no hay nada peor que lastimar a la persona que amas.

4) Muestra tu apoyo todo el tiempo: Si tu pareja necesita tu apoyo, ¡hazlo! A menos que sea en algo poco conveniente para él o ella como por ejemplo, invertir todo su dinero en algo con pocas probabilidades de retribución. Fuera de eso, apoya los sueños que tenga tu pareja, y si es posible ayúdalo(a) a cumplirlos. Jamás menosprecies sus anhelos o sus metas en la vida, ¿Cómo te sentirías si él hace lo mismo contigo? Contribuye a todo lo positivo de su vida, así como él debe de contribuir a lo positivo de la tuya.

5) Olvida eso de “Entonces terminamos”: Es completamente inmaduro que cada vez que peleen amenaces con dejarlo, así la discusión o pelea sea súper intensa debes de aprender a pensar antes de hablar/actuar. Si este enojado (A) lo mejor sería que esperen unas horas para calmar su ira y ordenar sus ideas y hablar solo cuando se sientan listos para solucionar las cosas. Puede que un día él o ella te tome en serio lo de terminar la relación y sea demasiado tarde para retractarte.

6) Da y recibe amor: Para que su relación siga manteniendo la magia, no olviden de los detalles, de conquistarse siempre aún si ya están juntos esto es necesario.

¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *