Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un corte de cabello para cada tipo de rostro

Cada persona cuenta con características personales y físicas que la hacen única las cuales encierran su esencia total. Un corte de cabello puede mostrar todas estas cualidades y resaltar la belleza natural de la persona.

corte de pelo

Quizá necesites cambiar de look y el peinado que viste en la televisión te parezca fantástico, sin embargo, tienes que tener en cuenta muchos aspectos antes de realizarte un corte de cabello, el cuál debe ir de acuerdo a la forma de tu rostro. Supongo que cuando nos realizamos este cambio de look debe ser para bien ¿Cierto?

Si estás pensando en modificar tu estilo y cambiarlo por un corte más atrevido o que vaya de acuerdo con tu personalidad, entonces debes tener en cuenta totalmente la forma de tu rostro. Y es que, no es suficiente con un buen maquillaje o vestimenta, sino un buen corte puede hacer que parezcas una persona completamente distinta y renovada.

redonda 2

Realizarse un corte de cabello indicado para el rostro es sumamente importante para asegurar que el cambio que tengas sea favorecedor para ti. Recuerda que un cambio de look se hace para mejorar el aspecto físico de la persona, sin embargo también depende de cómo te sientas.

El primer paso que debes realizar es tomar un espejo y ponerlo delante de ti, así podrás identificar qué tipo de rostro tienes y ver cuáles son las opciones perfectas para tus facciones.  Puede que el peinado que anhelabas inicialmente termine por no gustarte ahora.

El Visagismo, es aquella ciencia que estudia la forma del rostro. Quizá no somos expertos en el tema, pero a simple vista podemos notar cuál es la forma de nuestra cara para poder lucir un corte estupendo. Por ello, no dejes de leer este artículo.

¿Cómo saber qué tipo de rostro tenemos?

Nos ponemos frente al espejo luego de darnos una ducha, aprovechando el vapor de la ducha eléctrica dibujamos con los dedos nuestro rostro en el espejo o buscar una fotografía en donde se vea nuestro rostro por completo.

Luego de examinar detalladamente nuestra cara tendremos que decidir cuál es la forma que tiene teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Si tu cara cuenta con la frente más ancha que la barbilla y un poco ancha de las mejillas estrecha en dirección a la mandíbula, entonces no habrá duda de que cuentas con un rostro ovalado.
  • Si tu frente es amplia como tu mandíbula y la línea donde nace el cabello es recta, entonces podremos decir que tu rostro es cuadrado.
  • Si tu cara es ancha y larga y con la parte de los oídos más amplio, entonces no habrá duda que tu rostro es redondo.
  • Pero si tus mejillas y frente son amplias, no obstante la mandíbula es en forma de estrella, estaremos hablando de una cara triangular.

Corte perfecto según el tipo de rostro

En la imagen te mostramos las diversas formas de rostros que existen en el mundo. Cada forma de cara varía muchísimo, sin embargo se pueden resumir en 5 formas básicas: La redonda, ovalada, alargada, cuadrada, de corazón o triangular.

Cara redonda

En esta imagen podrás identificar cuál es el tipo de rostro que posees para seguir con cuales son los cortes de cabello más apropiados para ti. Recuerda que lo importante debe ser amarse tal cual somos, es ahí, donde se demostrará la verdadera esencia de nuestra personalidad

redondo

.Los cortes de cabello para el rostro redondo ayuda muchísimo a disimular los rasgos circulares del rostro. Uno de los cortes más recomendado, sin duda, es en capas largas y con un flequillo al costado. Todas estas capas deben ser largas e iguales; Las capas cortas deben comenzar a la altura de la barbilla.

redonda 5

El cerquillo o flequillo de costado debe crear un ángulo en el rostro, lo cual, ayudará a disimular las líneas redondeadas del rostro ya hará que te veas sumamente bella. No lo olvides capas y flequillo, son el éxito.

Cara ovalada

ovalado

Si te has dado cuenta que tu rostro es ovalado, déjame decirte que cuentas con un rostro muy privilegiado; este es el tipo que toda mujer busca, ya que equilibra los componentes de nuestras facciones. Todo corte de cabello quedará perfecto con el tipo de rostro que tienes, así sea, largo, medio, corto, en capas largas o cortas, desmechadas, con cerquillo, sin él. Entre otros.

ovalada 4

Recuerda que si tu rostro es ovalado, tienes el rostro perfecto, sin embargo adecua muy bien el color y corte con el tono de tu piel y sobretodo tu personalidad.

Cara cuadrada

Las características que tiene este rostro es que la frente es ancha, el mentón también y muy marcado; esos son los rasgos que saltan a la vista totalmente. Los mejores cortes de cabello para cara cuadrada son: El cabello largo con ondas, corte hasta los hombros con muchas capas y flequillo largo hacia un lado o a la altura de las cejas para que ocupe toda la frente. Asimismo el corte de cabello Bob largo será perfecto.

cuadrado

La secreto está en que los mechones no caigan en la mandíbula, sino, antes de llegar a los hombros y si se puede que se encuentre un poco despeinado. Puede estar corto hasta la nuca y que se alargue a medida que cruza la barbilla.

cuadrada

Cara alargada

Si te has dado cuenta que tu cara es alargada y quieres hacerte un corte de cabello urgente, entonces debes elegir uno que haga ver a tu rostro ancho completamente para que tu rostro se pierda y se vea menor alargado.

alargada

El corte más utilizado para este tipo de rostro es el corte con flequillo recto ya que este le quita muchísima longitud al rostro. Recuerda no llevarlo completamente lacio y dale volumen, mucho volumen, así disimulará la longitud de tu rostro.

Cara corazón

Los rostros triangulares o también llamados “corazón” se caracterizan por tener la frente ancha y la facción se afina hacia la barbilla y resulta ser pequeño hasta puntiagudo. El corte de cabello más recomendado para este tipo de rostro es el flequillo al costado porque el reto es disimular el ancho de la frente de sobremanera.

corazon o diamantino

El cerquillo que uses puede ser largo a un costado con un corte degradé, asimismo, los cortes “bob” se ven espectaculares, también con movimiento o rizados se verás increíbles.

No olvides que lo más importante para todo cambio de “look” es sentirse segura contigo misma y sobretodo poder ser feliz con ello. La combinación de tu personalidad y estilo marcarán la diferencia de todo. Éxitos.

corazon

Recuerda que si te gustó el artículo déjanoslo saber con un comentario, lo valoraremos enormemente. Agradecemos de antemano por haber consultado nuestra página y te invitamos a poder deleitarte con todos nuestros artículos.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.