Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Verrugas y lunares: Cómo eliminarlos de una manera natural

Si eres de las personas que pasa o ha pasado por la experiencia de tener verrugas en el cuerpo o los fastidiosos lunares en la piel, entonces no te preocupes que aquí tengamos la solución perfecta para acabar de raíz con este mal y de manera totalmente natural. Tu problema puede acabar el día de hoy y dejar de sufrir por ese incomodo o desagradable problema.

eliminar-los-lunares-de-raiz

Tener verrugas y lunares horribles en el cuerpo, es algo muy común entre las personas, por esta razón es muy importante que no intentes cortar la verruga o sacarla utilizando herramientas peligrosas, podrías hacerte mucho daño y hacer que este mal aumente.

En este post te mostraremos el tratamiento natural contra la verruga y lunares, aquí veremos como eliminarlas de raíz y de forma totalmente segura, y es que, uno nunca sabe cuándo puede aparecerles este problema, por ello debemos estar preparados ante una situación de esa naturaleza.

verrugas-eliminalas

Existen tratamientos alternos para quemar las verrugas, cortar la verruga mediante la utilización del Láser, sin embargo pueden dejar cicatrices que si las tienes en las partes visibles de tu rostro, serán totalmente desagradables.

Las verrugas científicamente son un tipo de crecimiento benigno, es decir, no canceroso, de la piel. Asimismo debemos tener mucho cuidado con ello porque la gran mayoría es causada por un virus denominado VPH (Virus del papiloma humano), que mayormente se debe a que el sistema inmunitario de la persona es muy débil.

eliminar-naturalmente-verrugas-y-lunares

En su gran mayoría este mal afecta las manos, pies, cuello, rodillas, codos, y otras partes del cuerpo, asimismo presentan diversas formas, tamaños y colores. En el caso de los lunares tienen una forma ovalada establecida (aunque no siempre) y un color característico, café o negro.

En el caso de los lunares se da en uno de cada cien bebés y mientras que algunas aman sus lunares, existe una gran mayoría que los aborrece. Si eres una de las personas que detesta su o sus lunares, entonces este artículo te será de mucha ayuda, porque sin un bisturí o laser podrás eliminar este ese lunar que te da problemas estéticos, lo mejor de todo de forma natural.

terminar-con-la-verruga-y-lunares

Existe excelentes opciones representadas por técnicas caseras que utilizan productos disponible en el mercado o cualquier tienda, inclusive en tu propio jardín, que pueden ayudarte no solo acabando con el problema, sino ahorrando muchísimo dinero.

Puede que algunos de estos lunares sean un poco perjudiciales para la salud, ya que estos pueden convertirse inclusive en cáncer, por otro lado, las verrugas no son para nada peligrosas para la persona. Es por ese motivo que muchas personas se plantean quitárselas porque su aspecto es antiestético y desagradable al tacto.

¿Cómo eliminar las verrugas y los lunares de forma segura?

Las verrugas son generalmente inofensivas, pero pueden ser desagradables.  A veces las verrugas y los lunares suelen desaparecer con el tiempo sin tratamiento. Si es necesario, a menudo se puede borrar más rápidamente con el tratamiento.

eliminar-verrugas-y-lunares

Elimina los lunares y verrugas naturalmente

Todos somos conscientes de que hay medicamentos que pueden ser utilizados para eliminar las verrugas, pero muchas veces no dan buenos resultados o son costosos. Para aquellos que buscan una alternativa barata pero eficaz para eliminar este molesto problema de la piel aquí hay algunos remedios caseros que te sirvan de ayuda.

gente belleza

A continuación te presentamos las recetas más efectivas y de forma natural que podrán ayudarte a mejorar muchísimo el aspecto de esos engorrosos lunares y verrugas, inclusive a eliminarlos por completo.

Aloe Vera

Esta planta ha sido un tratamiento para las verrugas probado en el pasado. Aplica un poco de gel de aloe vera en un pedazo de algodón y colócalo sobre el área afectada de la piel y déjalo allí por unos minutos.

  • Aplique el gel fresco de aloe vera en la zona afectada y fíjalo con un vendaje de algodón.
  • Deje actuar durante tres o cuatro horas para permitir que el aloe se absorba completamente.
  • Haga esto dos o tres veces al día durante un mes, o hasta que esté satisfecho con los resultados.

Cáscara de plátano

No tires las cáscaras todavía, ya que también puede ser utilizada como un eficaz removedor de verrugas. Simplemente frota la cáscara del plátano en la zona afectada varias veces al día y verás el resultado dentro de 2 semanas.

remedios-contra-la-verruga El vinagre de manzana 

Estos dos tipos de extractos también son conocidos cuando se trata de saber cómo quitar verrugas naturalmente. Simplemente empapa un pedazo de algodón en cualquiera de estos dos líquidos y aplícalo a la verruga y si se hace de forma continua, poco a poco se desvanecerá.

  • Sumerja una bola de algodón en vinagre de manzana y colóquela sobre la zona afectada. Asegure con una venda o esparadrapo y debe dejarlo toda la noche. Haga esto diariamente durante 10 días o hasta que el topo se cae.
  • Alternativamente, se puede frotar agua tibia sobre el topo o raspar ligeramente la superficie con una lima de cartón y luego aplicar vinagre de sidra en él hasta que se vuelve blanco. Deje actuar hasta que se seque naturalmente. Haga esto varias veces al día.

El ajo

Este también puede ser utilizado como un remedio casero para eliminar verrugas. Machaca un ajo y colócalo alrededor del área donde se encuentra la verruga y cúbrela con una venda durante la noche. Quita la venda por la mañana y notarás como se formó una ampolla, que es una indicación positiva de que desaparecerá pronto.

remedios-para-verruga

  • Machaque un guante de ajo fresco y colóquelo en el topo.
  • Asegure con una venda y debes dejar toda la noche, o por lo menos durante cuatro horas.
  • Haga esto diariamente durante unos días. El topo entonces caerá naturalmente. Este método se dice que da resultados positivos con meros y cinco días de aplicación diaria.

Asegúrese de desinfectar el área con alcohol u otro desinfectante antes de repetir el proceso diario. Además, para proteger la piel que rodea el topo, aplique un poco de vaselina o aceite.

La cinta adhesiva

Se trata de una forma convencional de eliminación de verrugas. Simplemente cubre el área con cinta adhesiva y cámbiala después de algún tiempo. La verruga desaparecerá después de un mes y funciona la mayor parte del tiempo, pero siempre ten en mente que debes limpiar el área para evitar que regrese.

Aceite de linaza

El aceite de linaza es particularmente útil para la eliminación de lunares planteadas. Suaviza los topos y las afloja alrededor de los bordes por lo que fácilmente puede desprenderse.

Dermatologist checking mole on woman

Aceite de ricino

El aceite de ricino ayuda a eliminar las verrugas, lunares de carne y marcas en la piel. Es probable que este método no deje cicatrices. Sin embargo, tiende a tomar una gran cantidad de tiempo para eliminar pecas de una capa a la vez.

  • Mezcle una pizca de bicarbonato y unas gotas de aceite de ricino. También se pueden mezclar en la aspirina.
  • Frote suavemente la mezcla en su lunar.
  • Deje actuar durante unas horas hasta que se seque naturalmente.
  • Haga esto dos veces al día durante un mes aproximadamente.

Jugo de cebolla

El jugo de cebolla puede ayudar a deshacerse de los lunares y mantener un tono de piel uniforme, debido a sus propiedades ácidas.

remedios-naturaes-combaitr-verrugas

  • Extrae el jugo de cebolla fresca y aplíquelo sobre la zona afectada con un hisopo de algodón. Deje actuar durante 30 minutos o más y luego lávelo. Haga esto dos o tres veces al día durante al menos tres semanas.
  • Por otra parte, aplique una mezcla de partes iguales de jugo de cebolla y vinagre de sidra de manzana. Deje actuar durante la noche o por lo menos durante media hora. Haga esto todos los días durante un mes o hasta que su lunar se desvanece.

Estos remedios caseros para saber cómo quitar verrugas te serán muy útiles cuando se trata de verrugas plantares, planas o de otro tipo a excepción de verrugas genitales ya que estas necesitan otro tipo de tratamiento.

Tener verrugas o lunares, puede ser realmente embarazoso. Sin embargo, la eliminación de ellas no tiene por qué ser una molestia. Al tener en cuenta alguna de los remedios caseros antes mencionados para saber cómo quitar verrugas, seguramente puedes decirle adiós a las verrugas y vivir una vida feliz y saludable.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.